Publicado 10/06/2019 16:42CET

El transporte urbano del festival Starlite de Marbella será gratuito para los beneficiarios de la Tarjeta de Movilidad

Málaga.-
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

MARBELLA (MÁLAGA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Transporte de Marbella (Málaga) en funciones, Félix Romero, ha anunciado este lunes que los beneficiarios de la Tarjeta Municipal de Movilidad, con la que pueden utilizar el transporte urbano de forma gratuita, podrán utilizar este verano el servicio que conectará el núcleo urbano con el festival de música Starlite sin abonar el precio del billete.

Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, ha señalado que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para solicitar a la concesionaria del transporte que habilite una línea que transite desde el parque de La Alameda, en el centro urbano de Marbella, hasta la cantera de Nagüeles, que alberga los conciertos.

El servicio estará en funcionamiento desde las 20.00 a las 05.00 horas durante el periodo de duración de Starlite, que comienza el 5 de julio y finaliza el 23 de agosto.

Los vecinos que quieran disponer de la Tarjeta de Movilidad, en vigor desde el 1 de mayo, deberán estar empadronados en Marbella y solicitarla en dependencias municipales.

Romero ha señalado que el Ayuntamiento ha comenzado el procedimiento para solicitar a la concesionaria que amplíe, a partir de las próximas semanas, el horario de las líneas 8 y 9, que cubren término municipal de este a oeste, y ofrezca el servicio las 24 horas del día de lunes a domingo durante el verano.

La intención del Ayuntamiento, ha indicado el concejal en funciones, es que el servicio, incluido en la Tarjeta Municipal de Movilidad, mantenga las condiciones durante el resto del año. "Queremos que los usuarios puedan moverse durante todo el día, entre Cabopino y San Pedro Alcántara o a la inversa con solo hacer un transbordo", ha indicado Romero.

Ha indicado también que, durante la época estival, se ampliarán los horarios de la línea 7 del transporte urbano, que comunica San Pedro con el centro de salud; de la 8, que unirá San Pedro y el centro comercial La Cañada hasta las 6.00 horas todos los días; y de la 9, entre Cabopino y Marbella centro, hasta las 3.00 horas de lunes a viernes.

Por otra parte, Romero ha señalado que el gobierno local en funciones ha aprobado en la última junta del mandato cuatro licencias de obras por importe de 3,5 millones y ha dado cuenta de otras diez licencias de la Delegación de Ordenación del Territorio que suman una cuantía de tres millones.