Tres malagueñas crean Viventi, empresa concebida para entrenar cuerpo, alma y mente

Actualizado 17/12/2013 21:15:23 CET

Tres malagueñas crean Viventi, empresa concebida para entrenar cuerpo, alma y mente

Celebran a partir del 23 unas jornadas de puertas abiertas

Actualizado 17/12/2013 21:15:23 CET
Leonor Cabrera
Foto: EUROPA PRESS

Cuenta con un centro de desarrollo personal y una división de comunicación y formación que organiza cursos de coaching

   BENALMÁDENA (MÁLAGA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Tres emprendedoras malagueñas han creado Viventi, una empresa ideada para que las personas puedan "entrenar su cuerpo, alma y mente y así conseguir un desarrollo integral". Cuentan con un centro de desarrollo personal con actividades enfocadas al autoconocimiento, a que las personas sean más conscientes de quiénes son y de qué desean; y también con una división encargada de la formación que organiza cursos de coaching y comunicación en empresas e instituciones.

   El nombre de Viventi viene de 'vivir en ti' y nació hace seis meses, en marzo, cuando abrió sus instalaciones ubicadas en Arroyo de la Miel, Benalmádena (Málaga), en el que ofrecen actividades, individuales y grupales, como coaching, psicoterapia, yoga, meditación o biodanza, según han explicado a Europa Press las fundadoras Pilar Pineda, Alejandra Cabrera y Leonor Cabrera.

   Las instalaciones tienen una superficie de 100 metros cuadrados y dispone de una sala de actividades, así como de dos consultas. Precisamente, esta próxima semana, del 23 al 28 de septiembre, Viventi --www.viventi.es-- ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para que las personas que lo deseen conozcan y experimenten de forma gratuita las actividades que se desarrollan en el centro.

   En cuanto a Viventi Comunica --www.viventicomunica.com--, la división encargada de la formación y consultoría en comunicación y en coaching, empezó en abril de 2013, e imparte talleres vivenciales de oratoria, para escribir blogs, coaching empresarial, para emprendedores o de control del estrés, entre otros, en los que combinan herramientas propias de la comunicación, el coaching, la Programación Neurolingüística (PNL), y el trabajo corporal para trabajar la comunicación no verbal.

   Dos de las fundadoras de Viventi, Pilar Pineda y Leonor Cabrera, tienen una dilatada experiencia en el mundo de la comunicación, ya que son periodistas y en los últimos 15 años han trabajado en varios medios de ámbito regional y nacional. Además, cuentan con formación en coaching, terapia integrativa y Gestalt, PNL o meditación mindfulness.

   "Nos planteamos unir la experiencia que teníamos en los medios de comunicación con el mundo del desarrollo personal y así fue como nació Viventi Comunica", ha resaltado Leonor Cabrera, quien ha apuntado que la oferta formativa es "novedosa" e integra ambos campos. La acogida ha sido "muy buena", ha asegurado, ya que, "vimos que a la gente les gustaba, les interesaba y comenzaron a encargarnos cursos de formación".

   De hecho, en el tiempo que llevan funcionando ya han desarrollado talleres y cursos para el Centro de Industrias del Ocio de Mijas (Málaga); el Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo; el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM); el Ayuntamiento de Benalmádena o la Asociación de Comerciantes y Empresarios de esta última localidad.

XII PREMIO MUJER EMPRESARIA DE BENALMÁDENA

   Viventi ha obtenido el segundo puesto en el XII Premio Mujer Empresaria de Benalmádena, otorgado por el Ayuntamiento de esta localidad el 12 de septiembre. "Para nosotras ha sido un chute de ilusión, porque llevamos solo seis meses con la empresa y haberlo recibido tan pronto significa que lo que estamos haciendo parece que tiene acogida y que la gente está valorando el proyecto", ha apuntado.

   En referencia al futuro, la fundadora ha señalado que de momento la intención es consolidar el centro y "tener un volumen de gente aceptable", aunque hasta el momento ya tienen alrededor de seis cursos cerrados para los próximos meses. "Estamos con los cursos y también consultoría de coaching, además, queremos meternos en consultoría de comunicación interna y externa", ha manifestado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial