MÁLAGA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de un año y medio de prisión para un ciudadano estonio, al que acusa de intentar sobornar a un agente de la Guardia Civil para que no le pusiera una multa de tráfico, tras ser sorprendido incorporándose de forma brusca e incorrecta a la autovía.
Los hechos tuvieron lugar en enero del pasado año 2008, sobre las 10.45 horas. Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el acusado, de 43 años de edad, circulaba al volante de un Mercedes de su propiedad por la denominada A-7.
El hombre, según el relato inicial de la acusación pública, se incorporó a la autovía, dentro del término municipal de Torremolinos (Málaga), "de forma brusca, directamente del carril de aceleración al tercero, sin hacer uso de los intermitentes". Por esto, fue dado el alto por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.
Los agentes le informaron de la infracción cometida y de que iba a ser denunciado, momento en el que el acusado "con la intención de lograr que el guardia civil no le sancionara", le ofreció "todo el dinero que llevaba en la cartera, 920 euros", señala el escrito inicial.
Asimismo, le insistió reiteradamente para que aceptara el dinero "no logrando su propósito". Por esto, se le acusa por un delito de cohecho, solicitando, además de la pena de prisión, una multa de 2.760 euros. Está previsto que el juicio se celebre este mes por el procedimiento de la Ley del Jurado.