Publicado 16/07/2020 12:48:36 +02:00CET

El Trío Mainake interpreta a Schubert y Beethoven y Alba Molina rinde homenaje a Lole y Manuel en el Museo Picasso

La artista Alba Molina en una actuación.
La artista Alba Molina en una actuación. - MUSEO PICASSO MÁLAGA

MÁLAGA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga propone para este fin de semana dos nuevos conciertos: el del Trío Mainake este viernes 17 de julio, con obras de Schubert y Beethoven; y el de Alba Molina el sábado 18 de julio, que acompañada por Joselito Acedo, homenajeará a sus padres, Lole y Manuel.

El jardín del Museo Picasso Málaga será el escenario el viernes 17 de julio de un nuevo concierto de música de Cámara con el Trío Mainake, una formación de cuerda de la Orquesta Filarmónica de Málaga, según ha explicado el Museo Picasso en una nota de prensa.

Elena Cheburova (viola), Nicolae Faureanu (violín) y Michiel Struijk van Bergen (violonchelo) iniciarán su programa con el 'Trío n.1 en si bémol mayor, D. 471' (1816) de Franz Schubert, una obra en la que el compositor austriaco se muestra vivo, espontáneamente lírico, un poco mozartiano, fluyente y armonioso.

En la segunda parte, sonará el 'Trío para cuerda n.5 en do menor op.9 nº 3' que Ludwig van Beethoven compuso entre 1796 y 1798, y en los que consiguió un notable adelanto camerístico, con una mejoría en las relaciones entre los instrumentos de las que se mostró muy orgulloso.

El sábado 18 de julio será turno para el flamenco con la cantaora Alba Molina, hija de dos iconos de la vanguardia flamenca, Lole y Manuel, y nacida en la estirpe de los Molina (guitarristas) y los Montoya (cantaoras y bailaoras).

Acompañada a la guitarra por Joselito Acedo presentará el disco 'Para Lole y Manuel', una grabación en directo con temas inéditos con el que cerrarán una gira que ya lleva cuatro años presentando el inolvidable repertorio de sus padres. La "personalísima" textura de su voz y su afinación, difíciles de encasillar, estará cortejada por los acordes del guitarrista trianero Joselito Acedo.

Todos los conciertos tienen una tarifa única de diez euros y se celebran en dos pases, a las 20.00 y a las 21.15 horas. Las entradas se pueden reservar anticipadamente en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo.