Truekecasa elige a la Costa del Sol para iniciar su expansión nacional

Publicado 18/07/2015 12:06:34CET
Trueke casa inicia expansion en costa del sol
EUROPA PRESS

La inmobiliaria basada en el intercambio de viviendas busca franquiciados para abrir oficinas en Málaga

MÁLAGA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria Truekecasa ha elegido a la Costa del Sol como zona para iniciar su expansión nacional. Para ello, busca franquiciados que quieran abrir oficinas en la provincia y comenzar con la actividad.

Así lo ha indicado el director de la empresa, Javier Rodríguez, quien ha apuntado que también valoran el terreno para implantarse en otras zonas como Barcelona, Valencia o Sevilla.

Truekecasa es "una inmobiliaria diferente", en palabras de Rodríguez, ya que su modo de funcionamiento se basa en el intercambio de viviendas, o lo que se conoce popularmente como trueque. De este modo, una persona interesada en vender su vivienda puede cambiársela a otra que posea una de un precio similar.

En declaraciones a Europa Press, el fundador de la empresa ha reconocido que comenzaron con este sistema después de que los bancos dificultaran el acceso al crédito. Ante esta situación, "había que dar soluciones", por lo que idearon este "sistema novedoso", aunque también ofrecen los servicios típicos de una inmobiliaria tradicional.

OFICINAS

Truekecasa está en pleno proceso de expansión y, desde el inicio de la actividad en 2008, "no hemos parado de crecer", según ha asegurado Rodríguez. La empresa cuenta con tres oficinas propias y una franquiciada, y prevén abrir entre seis y siete más hasta finales de año.

Para ello, necesitan captar personas que estén dispuestas a comenzar una franquicia. Por este motivo, tienen previsto realizar diversas acciones para darse a conocer en Málaga. Rodríguez ha reconocido que existe "interés por parte de la gente", por ello espera que la respuesta sea positiva.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia de Truekecasa parte de 16.000 euros para locales con un mínimo de 60 metros cuadrados, que tienen que estar situados en poblaciones con más de 60.000 habitantes.

Además, Rodríguez ha destacado que Truekecasa posee un software "hecho por y para" la empresa, que realiza un seguimiento de los clientes, por el que la propia herramienta facilita información de los datos proporcionados. Gracias a este sistema, "no pasa más de una semana" sin que la empresa se ponga en contacto con aquellas personas que desean comprar, vender o intercambiar una vivienda.