La Costa del Sol destinará más de 306.000 euros en promocionar el segmento de lujo en 2020

Segmento Elite y lujo en la Costa del Sol
Segmento Elite y lujo en la Costa del Sol - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: lunes, 10 febrero 2020 16:04

MÁLAGA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol destinará un total de 306.500 euros a acciones específicas para la promoción del segmento Elite en este año 2020, a los que hay que sumar más de 540.000 euros que se invertirán en acciones multisegmento, donde el lujo también contará con un lugar destacado.

En el capítulo de las ferias, los representantes de la entidad acudirán a tres ferias a lo largo de este año para las que destinarán una partida de 36.000 euros. En agosto tendrá lugar la ITLM Latinoamérica, la feria de mayor impacto en Centroamérica y Sudamérica relativa al turismo de lujo y que el año pasado reunió a más de 400 compradores de 65 nacionalidades y 400 expositores, llevándose a cabo más de 16.000 citas profesionales.

Ese mismo mes tendrá lugar Virtuoso Travel Week de Las Vegas, uno de los eventos de referencia en turismo de lujo y que reúne a esta red especializada, con profesionales de casi un centenar de países,.
La Costa del Sol mantiene una estrecha relación con Virtuoso y, de hecho, está habitualmente presente en los eventos y citas organizadas por la red para potenciar las posibilidades de turismo de elite en la provincia.

En el mes de diciembre, la entidad viajará a Francia para asistir a ILTM Cannes, considerada como la principal dedicada al segmento de lujo en Europa, bajo el paraguas de Turespaña, incluyendo en su estand una mesa de trabajo en la que los responsables de la delegación de Turismo Costa del Sol desarrollarán una agenda en torno a las 50 citas.

Un total de 47.500 euros destinará entidad durante 2020 a la realización de jornadas profesionales tanto propias, como directas de Turespaña o inversas de Turespaña.

En el capítulo de foros profesionales, Turismo Costa del Sol invertirá este año en el segmento Elite 23.000 euros en dos acciones fundamentalmente: Emotions Europe y Connections Luxury. El primero de ellos tendrá lugar en el mes de noviembre en Sevilla y el segundo está organizado conjuntamente por Turismo Costa del Sol, el Ayuntamiento de Málaga y Turismo Andaluz, reuniendo a líderes internacionales del turismo de lujo.

En lo que se refiere a alianzas comerciales Turismo Costa del Sol destinará este año un total de 50.000 euros a dos acciones principalmente: Traveller Made y el Acuerdo con Virtuoso.

También invertirá este año la empresa pública de turismo 20.000 euros en una campaña de marketing exclusiva para el segmento de Elite en dos medios de comunicación: The Spear's 500 Travel Guide y Luxe Magazine.

Una de las apuestas más fuertes de este año en el segmento de Elite que se celebrará en marzo en la Costa del Sol es el Congreso Anual de Traveller Made para el que la entidad destinará 100.000 euros. El pasado año tuvo lugar en Marbella y más de 1.000 profesionales del segmento de lujo conocieron de primera mano la amplia oferta de la Costa del Sol en la organización de viajes exclusivos.

Por último, la entidad destinará un total de 30.000 euros en la organización de viajes de familiarización exclusivos de Elite durante 2020.

Este segmento tiene "enorme potencial para la Costa del Sol" ya que mueve en el destino más de medio millón de visitantes anuales. El gasto medio de este turista supera los 600 euros diarios y el presupuesto de viaje oscila entre 3.000 y 50.000 euros, de ahí su importancia para la actividad económica del destino. La provincia cuenta con 21 establecimientos hoteleros de cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo.