1 de abril de 2020
 
Publicado 06/03/2020 15:22:51 +01:00CET

Turismo Costa del Sol estima 1,5 millones de impactos la campaña publicitaria de los taxis en Berlín

Campaña de Turismo Costa del Sol en Taxis de Berlín
Campaña de Turismo Costa del Sol en Taxis de Berlín - TURISMO COSTA DEL SOL

MÁLAGA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol ha estimado en más de un millón y medio de impactos la campaña publicitaria que se está llevando a cabo en los taxis de Berlín desde el pasado 24 de febrero y que finalizará el próximo domingo 8 de marzo.

Así, han recordado que aunque la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) se ha suspendido, la entidad ha continuado con su plan de acciones en este mercado, entre las que se encuentra esta campaña publicitaria.

En concreto, durante 14 días un total de 50 taxis están recorriendo las calles de la capital alemana bajo el lema "la Costa del Sol, ahora más que nunca" y que tiene como objetivo promocionar Málaga y la Costa del Sol como destino turístico a nivel internacional.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha señalado que "nuestro principal objetivo con esta importante campaña, es seguir conquistando a ese turista que realmente interesa al destino, que tiene una mayor capacidad de gasto y mostrarles que somos un destino renovado, con campañas especialmente enfocadas a lograr este objetivo".

Para Salado, con esta iniciativa "se conseguirá dar una mayor visibilidad a la marca Costa del Sol y se tendrá la oportunidad de abarcar a un universo infinitamente mayor en este mercado, con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios".

Además, según ha asegurado, "la mayor parte de ese millón y medio de impactos se dirigirá especialmente al perfil más frecuente del usuario de los taxis que es el de una población entre los 14 y 65 años, que nos interesa puesto que la edad media de los visitantes alemanes a nuestro destino es de 48,8 años".

PERFIL DEL TURISTA ALEMÁN

Con esta campaña, Turismo Costa del Sol pretende captar al potencial visitante alemán cuyo perfil se caracteriza por llegar en avión en un 96 por ciento de los casos, tener un gasto diario de 132,6 euros y una estancia media de 8,5 días.

El 72 por ciento de los turistas alemanes vienen a la Costa del Sol motivados por el sol y playa, el 33 por ciento por la oferta cultural, el 17 por ciento tiene motivos gastronómicos, mientras el 12 por ciento vienen al destino atraídos por el interior y la naturaleza, según se recoge en el último informe del Mercado Alemán realizado por Turismo Costa del Sol.

En relación con los factores decisorios que influyen en los turistas alemanes para escoger la Costa del Sol para sus vacaciones destaca en un 47 por ciento el clima, en un 30 por ciento las playas y en un 29 por ciento los recursos atractivos.

El 92 por ciento de los turistas alemanes que visitan el destino realizan actividades, entre las que destacan en un 64 por ciento el sol y playa, en un 39 por ciento las actividades culturales y en un 25 por ciento las actividades gastronómicas.

Para el presidente de Turismo Costa del Sol, "es de vital importancia seguir seduciendo al visitante alemán, atendiendo especialmente a su perfil": en un 77 por ciento de los casos se encuentran ocupados, tienen una edad media de 48,8 años, viajan en pareja en un 58 por ciento de las ocasiones, y en familia en un 25 por ciento de los casos y son usuarios de redes en un 67 por ciento de las ocasiones.

En cuanto al grado de satisfacción, el 66 por ciento de los turistas alemanes califican la Costa del Sol como muy positiva y el 32 por ciento de positiva, le dan una valoración media muy alta de un 8,98 y en el 96 por ciento de los casos recomiendan la visita al destino.

El año pasado llegaron a la provincia de Málaga 787.962 pasajeros procedentes del país germano, lo que supone un incremento del 0,5 por ciento respecto al 2018. Así, el gasto medio que realizaron creció en un +3,8 por ciento respecto al ejercicio anterior, con un gasto medio diario de 137,9 euros.

En el 2019 más de la mitad de los pasajeros procedentes de Alemania llegaron de tres ciudades: Frankfurt, Berlín y Dusseldorf. Estas ciudades han experimentado crecimientos importantes en los últimos años y han mantenido su volumen de llegadas en el último ejercicio.

Pese a la cancelación de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) este año, la Costa del Sol ha acudido a Alemania junto con la Junta de Andalucía, representantes del Ayuntamiento y del sector hotelero con el objetivo de mantener reuniones de trabajo, fruto de las cuales ha logrado un principio de acuerdo para que la provincia de Málaga sea sede en el 2021 del Congreso de la Asociación de Agentes de Viajes de Alemania (DRV), así como la celebración del Congreso de la DDR en Torremolinos el próximo mes de noviembre.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año