MÁLAGA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (Aehma), Rafael Prado, se mostró hoy optimista de cara a la Feria de 2009, que se inicia esta noche, aunque auguró un menor consumo de los visitantes debido a la crisis económica.
En este sentido, señaló que las expectativas "son buenas", fundamentalmente para el primer tramo de la semana. Así, indicó a Europa Press que del 15 al 19 de agosto, ambos festivos en Málaga, "creemos que será muy bulliciosa", mientras que del 20 al 23, día en que concluye, "será mucho más tranquila y sosegada".
De lo que sí se mostró convencido Prado es que en esta Feria "no se superará la caja del año pasado", cuando, continuó, ya se percibió un descenso en las ventas.
"La Feria atrae a más público y es muy importante para Málaga y para la hostelería", aseveró, y añadió que estos días "son una salvación" dada la situación de crisis económica mundial. En este sentido, señaló que esperan que sea similar a los datos de la pasada Semana Santa, donde el turismo nacional supuso un respiro ante el descenso de la primera parte del año.
FOLLETOS
Los hosteleros animaron también a los visitantes a acudir a la Feria de Málaga. Así, el responsable de los hosteleros precisó que es el cuarto o quinto año que se celebra la campaña contra los descamisados, que está teniendo buenos resultados. "No vamos a servir a los que vayan sin camisa", sentenció.
Además, y ante la situación económica, Prado indicó que desde la asociación han acordado poner en marcha una campaña bajo el lema 'La Feria no se acaba a las 18.00 horas. Síguela' para que los malagueños y visitantes continúen disfrutando en los bares una vez que se acabe la música en el centro histórico. Concretamente, precisó, se han editado 50.000 folletos que se están repartiendo por la ciudad.