Turoperadores japoneses y periodistas alemanes conocen la oferta turística de Málaga en dos viajes de familiarización

Teatro Romano de Málaga
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Actualizado: martes, 10 abril 2018 15:21

MÁLAGA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga recibe en un viaje de familiarización la visita de cinco turoperadores que operan en Japón y que colaboran con Turkish Airlines. También llegarán a la capital malagueña cinco periodistas alemanes dentro de otra acción promocional de la oferta turística.

En el caso de los operadores turísticos, la estancia en la capital se alarga desde este lunes al viernes, días en los que podrán conocer los principales reclamos turísticos de Málaga entre los que destacan la gastronomía, la oferta museística y monumental.

La actividad es fruto de la colaboración entre Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla bajo la marca Andalusian Soul. Así se aúnan esfuerzos en promocionar el turismo puramente andaluz y se logra una mejor eficiencia en la consecución de objetivos comunes relacionados con los mercados turísticos, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

El conjunto de actividades programadas incluye la visita al castillo de Gibralfaro, el centro histórico, la Alcazaba, el Museo Picasso y la Catedral. El viernes día 13 se ha planificado un paseo a pie por las calles del centro, aprovechando también la inauguración ese día de la 21 edición del Festival de Cine de Málaga, evento que finaliza el 22 de abril.

La nueva concejala de Turismo, María del Mar Martín Rojo, ha incidido en la importancia del eje Andalusian Soul dentro de la promoción turística de las ciudades en los mercados lejanos. "La idea de aunar fuerzas permite captar la atención de los viajeros y crear un circuito por las citadas ciudades andaluzas sin entrar en competencia con el producto 'city break' individual de cada destino", ha expuesto.

Andalusian Soul se consolidó el pasado ejercicio, una alianza cuyo propósito es potenciar la promoción y el posicionamiento turístico de sus ciudades en el exterior de manera que se acercan a visitantes, interesados y consumidores todos los recursos turísticos de los que disponen.

Destacan dentro de estos rasgos propios los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, los museos, la gastronomía y los productos con Denominación de Origen. A ello se añaden las infraestructuras turísticas y los servicios al visitante.

VISITA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALEMANES

Por otro lado, entre este martes y el viernes la capital también acoge un viaje de familiarización, en este caso de cinco periodistas procedentes de Alemania a los que acompañan dos responsables de Olimar.

Los profesionales invitados a participar en esta acción promocional desarrollan su labor profesional en medios de Alemania como Die Welt, Rhein-Neckar-Zeitung, Westfälischer Anzeiger, Nürnberg Nachrichten, Sächsische Zeitung.

Este viaje es fruto del acuerdo entre el turoperador Olimar Reisen y la Red Ciudades Ave. En su visita disfrutarán del centro histórico de Málaga, la Alcazaba, el Museo Picasso, el puerto y el Muelle Uno. Además de acercarles lo más destacado de la oferta turística de la ciudad podrán degustar algunos de los platos típicos de la gastronomía malagueña.

Martín Rojo ha sostenido que la Red de Ciudades AVE promociona las ciudades que la integran "bajo una estrategia común que es la de facilitar los desplazamientos con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la misma en una misma escapada".

En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina, como ciudades adheridas.

En el pasado año se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 69.044 turistas procedentes de Alemania, un 25,46 por ciento más que en 2016, que han registrado 142.916 pernoctaciones (+23,15%).

Con estas acciones de promoción, el Área de Turismo cumple con uno de sus principales objetivos: la difusión de los recursos turísticos y culturales que conforman la oferta de Málaga ciudad, especialmente en lo que se refiere al segmento de turismo cultural, que es en la actualidad uno de los que atraen de forma mayoritaria la demanda de los turistas alemanes.

Olimar Reisen es uno de los touroperadores más importantes del mercado alemán, con más de 10.000 oficinas repartidas por todo el país y una gran central de ventas en Colonia. Actualmente, cuenta con un catálogo monográfico para España, en el que el destino turístico Málaga ciudad adquiere gran protagonismo.

Además de los viajes de familiarización para prensa y agentes de viajes, el acuerdo con Olimar contempla también, el envío de boletines de noticias específicos sobre la oferta turística de Málaga a clientes directos y agentes del operador e inserciones publicitarias en su web.

Leer más acerca de: