Publicado 11/09/2020 13:54:53 +02:00CET

La UNIA ofrece dos cursos telemáticos y dos presenciales durante la próxima semana en Málaga

Plaza de Torrijos y el cubo del Museo Pompidou, en Málaga
Plaza de Torrijos y el cubo del Museo Pompidou, en Málaga - Álex Zea - Europa Press - Archivo

MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra del 14 al 18 de septiembre la última semana de los Cursos de Verano organizados por su Sede Tecnológica de Málaga. Con ello, el próximo lunes darán comienzo cuatro cursos, dos en modalidad presencial y dos en modalidad virtual, con los que concluye la edición de este año.

Con carácter presencial tendrá lugar 'Las relaciones laborales y de seguridad social ante los retos de las tecnologías emergentes', dirigido por José Luis Monereo, de la Universidad de Granada, y por Francisco Vila, de la Universidad de Málaga. En él se revisarán aspectos de gran actualidad como el derecho a la desconexión digital, el uso de aplicaciones informáticas para el control de los trabajadores (geolocalización, fichaje) o el tratamiento automatizado de datos y los derechos digitales.

El Centre Pompidou Málaga acogerá, también, el curso 'Renaturalizar las ciudades: las soluciones basadas en la naturaleza'. Dirigido por Enrique Salvo y Andrés Alcántara, de la Universidad de Málaga, ofrecerá una mirada ante el reto de los grandes núcleos, que concentrarán el 80% de la población a mediados de siglo en Europa, y las fórmulas de planificar su diseño, necesidades y servicios de modo inteligente y ecológico.

En la oferta virtual, estará el encuentro 'Planificar, evaluar y comunicar: tres claves para lograr los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030', a cargo de María del Carmen García Peña, directora de la Fundación Ciedes. En él se tocarán cuestiones vinculadas con los ODS como la localización, el seguimiento la implicación de los agentes o la comunicación de la agenda.

Por último, tendrá lugar el curso online 'Terrorismo, radicalización y crimen organizado: amenazas contra la seguridad nacional', dirigido por Pilar Rangel, de la Universidad de Málaga. En él se presentará y discutirá tanto la evolución de estas amenazas en los distintos países como las estrategias, políticas y medidas adoptadas para contrarrestarlos, especialmente en materia de cooperación internacional.

SESIONES EN ABIERTO

Como novedad en esta edición, la UNIA complementa su oferta de encuentros y cursos con la posibilidad para cualquier persona interesada de seguir a través de Internet, desde los distintos perfiles en redes sociales de la universidad, las conferencias de algunos de los ponentes más destacados.

Así, la semana que viene se emitirán en abierto las ponencias: 'El empleo en Andalucía ante el reto tecnológico', de la consejera Rocío Blanco, que tendrá lugar el lunes a las 9,00 horas; 'Papel de los actores no estatales en la confrontación oculta en la zona gris', del general jefe del Mando de Operaciones Especiales Raimundo Rodríguez, que será el día 17, a las 18,30 horas), y la mesa redonda 'Renaturalizar las ciudades', con Andrés Alcántara y Juan Marcos Castro (también el jueves, pero a las 17,30 horas).

Contador