Campaña contra la violencia de género partido unicaja Málaga
DIPUTACIÓN/EB VIA GETTY IMAGES/MARIANO POZO
Actualizado: sábado, 25 noviembre 2017 15:10

MÁLAGA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El club Unicaja Baloncesto y la Universidad de Málaga (UMA) se han sumado a la nueva campaña de la Diputación malagueña con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres que se celebra este sábado y que está formada por señales en las que se puede leer 'No violencia machista'.

Así, ambas entidades se suman a este proyecto del que ya forman parte el Colegio de Abogados y los 103 ayuntamientos de la provincia. Todos han puesto de manifiesto su compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce en los hogares hacia las mujeres y sus hijos, a través de una iniciativa impulsada por la Diputación.

La campaña 'No violencia machista' comienza con la instalación en los municipios de la provincia de una señal que recuerda a las señales de tráfico de prohibido pero con forma de corazón, para mostrar visualmente el rechazo frontal a esta lacra y concienciar tanto a vecinos como visitantes.

Según han informado desde la Diputación en un comunicado, este pasado viernes, con motivo del encuentro de Euroliga que enfrentó al Unicaja con el CSK de Moscú en el palacio de deportes José María Martín Carpena, los jugadores del equipo malagueño, junto a los rusos, mostraron el apoyo del club a la campaña desplegando una gran pancarta con la imagen de la señal y lemas que en forma de hashtag #MálagaLate y #SumaYLate animan a la ciudadanía a implicarse con la causa a través de las redes sociales.

Por su parte, el rector de la UMA, José Ángel Narváez, también instaló este pasado viernes en el Pabellón de Gobierno del Campus de El Ejido, la primera señal de repulsa a esta lacra en nombre de la Universidad malagueña, que no ha dudado en sumarse a esta iniciativa.

La diputada de Igualdad, Ana Mata, ha hecho referencia "a la importancia de actuar todos unidos, aunar esfuerzos y optimizar los recursos por parte de las instituciones en la materia en la lucha contra la violencia género".

La campaña cuenta también con un perfil en Instagram: @SumaYLate y además de un miscrosite al que se accede desde www.malaga.es/igualdad, donde se pueden encontrar teléfonos de contacto para las víctimas, mensajes de concienciación, el protocolo contra el maltrato redactado por la Diputación dirigido a los ayuntamientos, y un video promocional de la acción.

Mata ha agradecido la predisposición de Unicaja Baloncesto y de la UMA, así como del Colegio de Abogados y de los ayuntamientos, para participar en este proyecto que pretende contar con el apoyo del máximo número de entidades públicas y privadas.

También ha recordado que se enmarca en la Estrategia de Igualad 2019 IGUAL=MENTE de la institución provincial compuesta de numerosas acciones durante toda la legislatura en las que se implican a los ayuntamientos, asociaciones y a todas las delegaciones de la Diputación.

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