El coordinador general de IU Andalucía y diputado en el Congreso, Toni Valero, en rueda de prensa en Málaga - IU
MÁLAGA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU Andalucía y diputado en el Congreso, Toni Valero, ha asegurado este lunes que "queremos que se sepa toda la verdad, que se llegue hasta el final" después de que el ex secretario general del PSOE Santos Cerdán esté declarando en el Tribunal Supremo por los presuntos amaños de obra pública. "Creemos que efectivamente la legislatura está en una situación delicada en la cual hay que darle sentido con un avance en políticas sociales donde la vivienda tiene que estar en el centro", ha dicho.
"La conmoción que se ha generado con este caso de corrupción tiene que servir para avanzar en medidas anticorrupción y para avanzar en derechos para nuestro país", ha apostillado Valero, quien, tras ser cuestionado en rueda de prensa en Málaga, ha señalado que "queremos que se sepa toda la verdad, que se llegue hasta el final".
Según ha señalado, "todo apunta a que esta trama de corrupción, en donde están grandes empresas involucradas, en donde están varios gobiernos de distinto color político, tanto conservadores como progresistas, están implicados", añadiendo que es "una trama de corrupción que tiene tentáculos con el Estado profundo".
Por lo tanto, ha insistido en que "se sepa toda la verdad, que se ponga encima de la mesa y se exigen las responsabilidades que de ellos vengan derivadas".
"EL PSOE TIENE QUE IMPULSAR MEDIDAS DE DEMOCRATIZACIÓN DEL ESTADO"
Valero cree que "el PSOE tiene que impulsar medidas de democratización del Estado" en donde "también se contemplan medidas anticorrupción y, en particular, hay que ver qué está ocurriendo con los corruptores que se están yendo de rositas". A su juicio, "hay que ir a por los corrompidos y hay que ir a por los corruptores".
También, ha dicho, "creemos que efectivamente la legislatura está en una situación delicada en la cual hay que darle sentido con un avance en políticas sociales donde la vivienda tiene que estar en el centro".
Por lo tanto, Valero ha señalado que "la conmoción que se ha generado con este caso de corrupción tiene que servir para avanzar en medidas anticorrupción y para avanzar en derechos para nuestro país", ya que "efectivamente no se pueden poner en jaque los avances que necesita este país".
En este punto, ha advertido de que "evidentemente, el Partido Popular no es el más indicado para dar lecciones": "Está hasta las trancas de corrupción y está bloqueando aquellos avances que mejoran la vida de la clase trabajadora".
Así, ha dejado claro que "del mismo modo que criticamos esta corrupción que está afectando al PSOE en particular, también señalamos quienes tienen la autoridad moral para hacer las críticas y quienes creemos que no la tienen", ha concluido.