Varios agentes, atendidos por inhalación de humo al intervenir en el incendio de la casa de Antequera

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 16:38

MÁLAGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis agentes del Cuerpo Nacional de Policía han tenido que ser asistidos por inhalación de humo tras rescatar a una mujer en el incendio de una vivienda en la localidad malagueña de Antequera, en el que la víctima ha resultado con quemaduras en el 15 por ciento de su superficie corporal, concretamente en manos, pies y cara.

El incendio, que se inició alrededor de las 21.40 horas de este miércoles en un inmueble situado en el número 31 de la calle Merecillas de Antequera, en concreto en una casa de la tercera planta, obligó al desalojo preventivo de los vecinos de las 12 viviendas del edificio, según ha informado un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

Según han precisado desde la Comisaría Provincial, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, junto con efectivos de la Policía Local de la ciudad, fueron al lugar tras recibir información de que salía gran cantidad de humo de una tercera planta de un edificio, supuestamente, por un incendio en el interior de una vivienda.

Una vez allí, forzaron la puerta principal de acceso y comprobaron que en el suelo de la cocina se encontraba el cuerpo de una mujer con quemaduras en los brazos y en la cara y, junto a ella, una bombona de gas con el tubo cortado, han apuntado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Según las primeras investigaciones, se habría producido, a consecuencia de la emanación del gas de la bombona, una explosión y un incendio en las dependencias de la vivienda, el cual fue sofocado por efectivos del Cuerpo de Bomberos, que han iniciado las gestiones periciales correspondientes.

Los agentes rescataron a la mujer, poniendo "en grave riesgo su integridad física", siendo trasladada al Hospital Comarcal de Antequera, tanto por las quemaduras como por el estado de shock en el que se encontraba. Asimismo, localizaron a su marido y le informaron de lo sucedido.

La víctima sufre quemaduras de segundo grado, siendo las más graves las de las manos, aunque se encuentra estable y su evolución es satisfactoria, por lo que en las próximas horas recibirá el alta del Hospital Comarcal para ser derivada a Cirugía Plástica.

La Policía Nacional desalojó el bloque hasta que los Bomberos estimaron que no había riesgo para los moradores de los pisos colindantes, que horas después regresaron a sus domicilios. Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en las que se produjo el incendio, siendo informada de lo sucedido la autoridad judicial.