El verano concentra el 40% del total de residuos recogidos por el Ayuntamiento de Marbella en el año

Contenedores De Basura Residuos
EUROPA PRESS/JUAN ZARZUELA/MARBELLA
Actualizado: sábado, 30 julio 2011 19:09

En julio y agosto se recogerán más de 20.000 toneladas de basura

MÁLAGA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los meses de verano concentran el 40 por ciento del total de residuos recogidos por el Ayuntamiento de Marbella en todo el año, según ha indicado el concejal de Limpieza, Eloy Ortega, quien ha resaltado el "esfuerzo" realizado por los servicios municipales.

Por esta razón el Consistorio ha reforzado el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos para atender los meses de mayor actividad del año, es decir, de mayo a septiembre, debido al incremento de la población en temporada alta turística.

"Con la llegada del verano se incrementa la visita de turistas a nuestra ciudad, un aumento que se ve reflejado en la cantidad de toneladas de residuos recogidas, cifras que llegan a ser máximas los meses de julio y agosto", ha indicado en un comunicado.

Este incremento se ha empezado a notar en junio con un total de 8.866 toneladas de basura orgánica recogidas en el municipio, lo que representa un aumento de casi 500 toneladas con respecto al mes de mayo y de casi 2.500 con respecto a febrero de este año.

Las previsiones, según ha indicado el edil, indican que durante julio y agosto las toneladas de basura recogidas en todo el término de Marbella superarán las 10.000 cada mes. Esto lleva al Ayuntamiento a incrementar el operativo municipal en este periodo en tres servicios con respecto a meses como mayo y en cinco en comparación con enero o febrero.

Estos indicadores, a juicio de Ortega, "son un reflejo del gran potencial de la ciudad", con una muy alta ocupación durante la temporada estival.

Para mostrar la "mejor imagen", ha manifestado, es "imprescindible" la colaboración ciudadana en cuanto a los horarios de depósito de basuras --de 21.00 a 23.00 horas-- y al reciclado. "Es necesario sumar esfuerzos tanto por parte de la administración como por parte de los ciudadanos", ha concluido.