El vicepresidente de Vox Málaga, José María Callejón,en una imagen de archivo - VOX
MÁLAGA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Vox ha criticado este miércoles que la Costa del Sol "se ha convertido en el supermercado de las armas ilegales de España" tras el tiroteo en el municipio malagueño de Mijas, que investiga la Guardia Civil y que se ha saldado con tres heridos de una familia.
En un comunicado, Vox ha señalado que "la provincia de Málaga ha vuelto a sufrir otro tiroteo y ya van más de 30 entre enero de 2024 y junio de 2025". En esta ocasión, han continuado, "el que es el enésimo tiroteo en la Costa del Sol en las últimas semanas se ha producido en Mijas, un municipio que al igual que Málaga, Fuengirola, Estepona o Marbella, sufre la escasez de agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional ante la presencia de más de 110 organizaciones criminales distintas en la provincia".
El vicepresidente de Vox Málaga, José María Callejón, ha alertado de "la facilidad que existe en la Costa del Sol para conseguir pistolas", hecho que "pone en riesgo a todos los malagueños".
"La Costa del Sol se ha convertido en el supermercado de las armas ilegales de España. Conseguir un arma de fuego es más fácil que nunca, y no solo lo decimos nosotros, lo dicen nuestros policías, que advierten de que en Málaga se puede adquirir una pistola por unos pocos cientos de euros", ha incidido Callejón.
Asimismo, ha señalado que "en Vox llevamos meses pidiendo adoptar medidas contundentes para combatir el crimen organizado y para acabar con un mercado negro que está lucrando a los narcos y permitiendo que los criminales sean más violentos que nunca".
Además, Callejón ha recordado que hace apenas dos días, el subdelegado del Gobierno "aseguraba que los casos de inseguridad en la Costa del Sol son hechos aislados, unas declaraciones que indican que el ministro del Interior, Fernando-Grande Marlaska se niega a reconocer que las mafias y los narcos se están haciendo muy fuertes en la Costa del Sol".
"¿Hechos aislados? ¿Quién se cree ya ese cuento? Marlaska y el PSOE están ciegos ante una realidad insoportable: las mafias están ganando terreno, los narcos están mejor armados que nunca y el Estado está ausente", ha advertido.
Por último, ha señalado que "si el Gobierno sigue sin reforzar de inmediato las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia, Málaga acabará bajo el control de las mafias. Hay que reaccionar antes de que sea demasiado tarde".