Jesús Ruiz, número 3 de la candidatura de Vox a la Alcaldía de Málaga, en un paseo por el centro - VOX MÁLAGA
MÁLAGA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El número 3 de la candidatura de Vox a la Alcaldía de Málaga, Jesús Ruiz, ha trasladado este martes el rechazo de su grupo a la instalación de la Zona de Bajas Emisiones en la capital y, como alternativa, ha apostado por ampliar y crear nuevas plazas de aparcamiento de la periferia y ampliar el metro hasta la zona Este.
Así lo ha señalado en rueda de prensa desde la Plaza de la Marina, en el entorno del centro de Málaga y el barrio del Soho, precisamente "la zona que el Ayuntamiento del Partido Popular de Málaga ha prohibido para circular por ella desde 1 de enero de 2024", al entrar en vigor la Zona de Bajas Emisiones.
Pero además, ha criticado que "la única alternativa que nos ofrece es que los malagueños se compren un coche eléctrico cuyo coste mínimo es de 30.000 euros. Y para asegurarse de que se cumple esta norma el Ayuntamiento está instalando 97 cámaras de grabación para multar con 200 euros a todo aquel que ose atravesar el centro de la ciudad", ha alertado.
Para Ruiz, "es evidente la incapacidad de gestión que el Ayuntamiento del Partido Popular ha tenido con el crecimiento de la ciudad de Málaga", aludiendo a que eso "se traduce en la falta de alternativas". Y es que, como ha explicado, de "cerrar" el centro a los vehículos contaminantes, "las únicas alternativas son la avenida de Valle Inclán y la propia autovía, que evidentemente colapsarán en un exceso de tráfico". Además, ha advertido de que los comercios del centro "sufrirán una bajada de ingresos enorme".
Desde Vox proponen dos alternativas para reducir la emisión de gases contaminantes, que pasan, en primer lugar, por aumentar y crear nuevas plazas de aparcamientos disuasorios, "de manera que los vecinos que vengan desde los municipios colindantes y cercanos a la capital puedan aparcar en dichas plazas de aparcamiento y coger autobuses para acercarse al centro para trabajar o para hacer sus compras", ha detallado.
Y en segundo lugar, crear una línea de metro que conecte el centro con la zona de Málaga Este "y que precisamente hace mes y medio el Ayuntamiento con el PP a la cabeza negó a los malagueños porque votó en contra en el pleno del mes de marzo", ha recordado.
Así, Vox se ha postulado como "la única alternativa que queda para que los malagueños puedan seguir circulando por el centro con sus coches, para que los malagueños no tengan que comprarse un nuevo coche eléctrico en este caso, y para que los comercios del centro puedan seguir abriendo la persiana".