Weekend Beach Festival cierra edición con 75.000 asistentes y un impacto económico de unos nueve millones

Weekend Beach Festival en una imagen de archivo
Weekend Beach Festival en una imagen de archivo - WEEKEND BEACH FESTIVAL
Publicado: lunes, 8 julio 2024 14:10

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) - Weekend Beach Festival cerró el pasado sábado su novena edición con un total de 75.000 asistentes tras tres días de música en Torre del Mar, núcleo poblacional del municipio malagueño de Vélez-Málaga.

La producción ha contado con el trabajo de un equipo de más de 500 personas, apostando por empresas locales con hasta un 60% de los proveedores, y cierra con un impacto económico de aproximadamente nueve millones de euros, según han señalado desde la organización en un comunicado.

Europe, Steve Aoki, Mora, Lola Índigo, Melendi, Beret, Maka, Rayden, Coque Malla, Carlos Tarque, Álvaro de Luna, El Canijo de Jerez, La Pegatina, Cristian Varela y Marco Bailey han sido solo algunos de los protagonistas de esta edición concentrada en tres días.

Weekend Beach arrancaba la noche del jueves con una programación paralela en los dos escenarios que contó con las actuaciones de los ganadores del concurso de bandas y de djs, Lucía Mora y Pinkmans Brothers, junto a la energía de Vicco a ritmo de 'Nochentera', el siempre divertido directo de La Pegatina y los sets de Luis Muriel, Gonçalo, Carmen de la Fuente y Vilu Gontero.

En el inicio brilló el rock de los suecos Europe, una de esas bandas que, con canciones como 'Carrie' o 'The Final Countdown', ya forman parte de la historia sentimental de varias generaciones.

La noche del viernes fue un puro estallido de ritmos latinos y urbanos de la mano de Lola Índigo, y con ella, la catalana Lia Kali, el polifacético artista madrileño Cano y el granadino Maka, que levantó al público a ritmo de 'El arte de vivir'.

Coque Malla desgranó los éxitos de una carrera que comenzó hace casi cuatro décadas con Los Ronaldos, el cantante sevillano Beret enamoró al público con éxitos como 'Si por mi fuera' o 'Lo siento'. El dúo británico de drum and base Hybrid Minds y la siempre actuación de El Canijo de Jerez completaron el cartel de una jornada que tuvo la cita más esperada del Escenario Sunrise con Cristian Varela B2B Marco Bailey, además de los sets de Emm, Oliver Gil, Dub Tiger, The Yellowheads, Nusha, Popof y Space 92.

El sábado, cierre de esta edición, estuvo protagonizado por Rayden, Carlos Tarque, Álvaro de Luna, Carlos Sadness y Melendi con el que continúa celebrando por todo el país los veinte años de su debut discográfico con 'Sin noticias de Holanda'.

El reguetón y música del puertorriqueño Mora encendió la fue la cita más esperada de la jornada, que terminó con el dúo británico Delta Heavy y el dj y 'lanzatartas' estadounidense de origen japonés Steve Aoki que revolucionó la pista más trasnochadora. Con ellos, en el Escenario Sunrise no faltó el ritmo electrónico de las sesiones de Miss Yrina, Miguel Payda, Malone, Pole Position, el dúo germano Âme Live, las djs de moda Mëstiza, la formación de Manchester Mason Collective y Eli Brown.

Contador