25 de mayo de 2020
 
Actualizado 19/05/2020 17:02:00 +00:00 CET

Diputación de Jaén reanuda sus convocatorias de subvenciones para planes deportivos y culturales

Sede de la Diputación de Jaén
Sede de la Diputación de Jaén - EUROPA PRESSS - Archivo

JAÉN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Jaén ha publicado los anuncios por los que se ha reanudado el plazo para que los ayuntamientos y organismos autónomos locales presenten sus solicitudes de subvenciones para la realización de planes locales de actividades culturales y deportivas.

Así, el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha explicado que el nuevo plazo será de un mes, y ha puesto de relieve el importe total de ambas convocatorias de la Diputación de Jaén, "casi 1,4 millones de euros que tienen por objeto facilitar, a través de los ayuntamientos, el desarrollo cultural y deportivo de la provincia, sectores especialmente damnificados por el Covid-19".

De esta manera, como ha explicado la Administración Provincial en un comunicado, el plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 18 de junio. A su vez, Vera ha recordado que "aquellos ayuntamientos que ya hubieran presentado su solicitud no tiene que volver a hacerlo", ya que las solicitudes anteriores serán admitidas.

Estas convocatorias han incluido unos 673.000 para planes de actividades deportivas, mientras que para los culturales algo más de 686.000 euros.

Por otra parte, el diputado de Cultura y Deportes ha anunciado la puesta en marcha en próximos días de otras convocatorias, como las subvenciones para personas físicas, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades culturales, dotada con 50.000 euros; o la dirigida a ayuntamientos para la realización de eventos de especial interés cultura, con más de 218.000 euros.

A lo largo de 2019, las convocatorias de planes locales contribuyeron a la celebración de más de 600 propuestas culturales, en ámbitos como la música, el teatro, la danza o el flamenco, entre otros. En cuanto a los planes locales deportivos, fueron más de un centenar los proyectos, programas y actividades puestos en marcha.

Contador

Para leer más