Actualizado 20/05/2020 19:05 CET

La Diputación de Jaén ha repartido ya 1.400 'routers' entre escolares de familias vulnerables

Reparto de rouiters en Quesada
Reparto de rouiters en Quesada - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha repartido hasta el momento cerca de 1.400 'routers' wifi a escolares de familias en situación de vulnerabilidad de 94 municipios de la provincia.

La vicepresidenta tercera y diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, África Colomo, ha señalado que se han atendido todas las peticiones "tras ser valoradas por parte de los ayuntamientos en función de las necesidades que han trasladado los servicios sociales para garantizar que estos routers llegan a familias que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad".

En los próximos días finalizará la entrega de este equipamiento tecnológico que, tal y como ha indicado África Colomo, "cuenta con una tarjeta SIM de 35 gigabytes que entendemos es suficiente para paliar esta falta de medios y que nuestros escolares puedan seguir este anómalo curso académico".

En este sentido, la diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior ha insistido en que desde la Diputación se ha considerado "imprescindible adoptar medidas necesarias para reducir la brecha digital y que nuestros menores no se quedaran atrás por carecer de conexión a Internet".

Una vez que se anunció la interrupción del curso académico y su continuidad a través de medios telemáticos en casa de los escolares, la Diputación de Jaén decidió adquirir 2.000 'routers' wifi para que los ayuntamientos, que son quienes mejor conocen las necesidades que sus vecinos pueden tener de este material, pudieran hacerlos llegar a las familias de sus municipios.

Para la adquisición de este equipamiento tecnológico han colaborado económicamente la empresa jiennense Innovasur y el operador de comunicaciones Fi Network.