GRANADA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de la Alhambra y la Asociación de Guías de Granada han solucionado el conflicto generado a raíz de que esta entidad denunciara un trato desigual a algunos grupos de turistas a los que se limitaba el acceso al Patio de los Leones frente a los visitantes individuales, de modo que esta semana unos y otros están accediendo en iguales condiciones al recinto.
Según ha explicado a Europa Press el presidente de esta asociación, Daniel Aguilera, el problema radicaba en la interpretación que los controladores del Patronato de la Alhambra habían hecho de la normativa que regula las visitas organizadas.
Esto propició que en algunas ocasiones no se permitiera a los turistas en grupo "acercarse a los leones para hacerse fotos", cuando los visitantes individuales sí podían hacerlo, lo que suscitó algunas quejas.
La Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Granada (Agip) y el jefe de visita pública del Patronato, Pedro Martín, se reunieron la pasada semana para abordar el asunto, "que ha quedado resuelto sin problemas", según ha explicado Aguilera.
Así, desde el pasado viernes los controladores del recinto nazarí han permitido "sin problemas" a los grupos organizados acceder al patio y acercarse a la famosa fuente de piedra para retratarse junto a sus leones.
Aguilera ha querido agradecer la "receptividad" demostrada por el Patronato en todo momento, lo que, según ha dicho, ha permitido que esta situación haya quedado en una mera "anécdota".
La reapertura al público del Patio de los Leones, el más emblemático del monumento nazarí, se produjo a finales de julio, después de una compleja rehabilitación que ha permitido recuperar la imagen del 'jardín feliz' que el sultán Muhammad V concibió en el siglo XIV para este lugar. Aunque con tecnología y materiales del siglo XXI que permitirán preservarlo para el futuro.