La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, en rueda de prensa este miércoles - ADELANTE ANDALUCÍA
SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha afeado este miércoles al Gobierno andaluz que haya despacho "con ligereza" los últimos ceses que se han conocido de diversas consejerías, entre ellos, el del gerente del Servicios Andaluz de Salud (SAS), que achaca a "los recortes que está padeciendo el personal sanitario de Andalucía".
En rueda de prensa, Nieto ha considerado "una falta de respeto" y una muestra "de desconexión absoluta con la realidad" el hecho de que el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, "normalice la grave situación que atraviesa la sanidad pública andaluza y que han provocado el cese de Moreno Verdugo".
En este sentido, la parlamentaria de la confluencia ha apuntado que "la creciente ola de malestar, ocasionada por la falta objetiva de recursos, la nula planificación del trabajo o el deterioro del servicio, se ha traducido en importantes movilizaciones y protestas del personal sanitario".
Para Nieto, esto pone de manifiesto "la profunda decepción que ahora tiene el personal sanitario, al que el PP-A exacerbó unas expectativas de mejora que estaba muy lejos de ser capaz de satisfacer".
La también portavoz de Adelante en materia de sanidad ha señalado que, "si bien el PP-A era nuevo en el Gobierno andaluz, no lo era gestionando la sanidad pública, a la que ya le había hecho rotos más que graves en otras comunidades autónomas como Galicia, Madrid o Murcia".
Nieto ha subrayado la importancia de blindar la sanidad pública y rechazar discursos que intenten equipararla con la privada. Según la portavoz, "la sanidad pública es la única con capacidad para afrontar tratamientos relacionados con patologías severas".
En este sentido, ha apuntado que "fuera del ámbito de la cobertura pública, las familias o personas enfermas pueden enfrentarse a la ruina o a la muerte, como ocurre en otros sistemas en los que con tanta alegría se ha promocionado la sanidad privada en lugar de blindar la pública".