GRANADA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La senadora socialista por Granada Antonia Aránega consideró hoy "muy positiva" la Ley de Reproducción Asistida elaborada por el Gobierno del PSOE y que regulará principalmente el uso de las técnicas de reproducción asistida para ayudar a tener hijos tanto a parejas como a mujeres solas que, deseándolos, no puedan tenerlo por problemas de infertilidad u otros.
Otro de los objetivos que persigue la ley, que actualmente se está tramitando en la Cámara Alta, según manifestó la socialista en rueda de prensa en Granada, es que facilitará --con todos los controles y garantías-- ayuda a las familias cuya "única esperanza de vida" de un hijo enfermo incurable reside en tener otro hijo que pueda ser donante de células al primero.
Explicó que para ello "se diagnosticarán con mayor profundidad los preembriones antes de implantarlos logrando así prevenir y tratar enfermedades que, a día de hoy, son incurables".
Esta Ley garantizará que las técnicas "sólo se utilicen para estos fines", según afirmó la senadora, ya que para ello "contempla un registro nacional de actividades de centros de reproducción asistida, como complemento a lo ya existente".
Aránega consideró que esta Ley es una "buena noticia" porque sitúa a nuestro país "en primera línea de la investigación y el conocimiento y todas las personas que lo deseen podrán engendrar hijos con todo tipo de garantías gracias a esta técnica de reproducción asistida".
"En este momento, la demanda social va en aumento debido a que la mujer decide ser madre a una edad más elevada o, en otros casos, madres solteras", finalizó.