Autorizada la venta de la planta granadina del grupo 'Dhul'

GRANADA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Granada, a través de un auto, ha autorizado la venta de la planta granadina del grupo 'Dhul', entendiendo "el interés del concurso en la disminución del pasivo y en la no generación de créditos contra la masa derivados de la actividad, si bien, se imponen una serie de condiciones que se deben consolidar en el plazo de 15 días antes de que la autorización sea efectiva", según informa en un comunicado el bufete de abogados 'Iure'.

El 25 de octubre de 2011, la administración concursal del grupo 'Dhul' presentó escrito ante el juzgado solicitando autorización judicial para la apertura del proceso de venta de la unidad productiva "Fábrica de Granada" de la empresa concursada, basándose en razones de "necesidad y urgencia en interés" del concurso. Con fecha 2 de noviembre del 2011, dicho juzgado dictó el auto por el que se otorga dicha autorización por considerarlo de evidente interés para la masa activa, dadas las circunstancias del mercado y además, necesarias, porque la alternativa sería el cese de actividad y el cierre de la unidad productiva.

El bufete de abogados ha recordado que en dicha autorización, se establecían seis fases para el proceso de venta, habiéndose cumplido todas según lo previsto, a excepción de la autorización de venta final. Es en la cuarta fase de este proceso, cuando se presentaron dos ofertas de compra: La presentada por un grupo de directivos de la propia sociedad deudora y la presentadas por Industrias Lácteas Asturianas (ILAS). Tras analizar ambas ofertas, el 2 de febrero la administración concursal presentó el informe de valoración sobre las mismas, concluyendo la no aceptación de ninguna de las dos en los términos presentados, y otorgando un plazo de cinco días para que procedieran a mejorarlas.

Aunque dicho plazo concluía el pasado 17 de febrero, el 15 de febrero ILAS se apartó del proceso de venta, quedando como única oferta la presentada por RJCE en nombre de este grupo de directivos de la propia sociedad deudora.

La planta está valorada en 16.866.892 euros y la oferta económica se cifra en 21.866.892 euros, de los cuales 16.866.892 se destinan a la adquisición de los activos afectos a la unidad productiva, según la valoración de la tabla anterior y a una reestructuración realizando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo de 48 trabajadores, más 41 empleados que deberán ser reconvertidos a fijos discontinuos. El resto se destina a financiar a los proveedores y las nóminas de la nueva sociedad, bautizada como "Dulces y postres de Granada'.