Ayesa suma identificación facial y lectura de temperatura a aplicación de registro de jornada laboral ante coronavirus

Imagen de archivo de puntos de acceso a una empresa.
Imagen de archivo de puntos de acceso a una empresa. - AYESA
Publicado: lunes, 27 abril 2020 18:55

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Ayesa ha anunciado este lunes la evolución de su solución tecnológica de registro de la jornada laboral, Rodas.net, ante las necesidades derivadas del Covid-19, que se ha traducido en la integración en las terminales "sin necesidad de contacto" de funcionalidades como "la identificación facial o de la palma de la mano; la lectura de temperatura para la identificación de personas con fiebre y para la activación de los protocolos; detección del uso de mascarilla como medida para permitir el acceso a las instalaciones; y el soporte a calendarios de teletrabajo con reglas de ingreso a los edificios para evitar aglomeraciones".

Ayesa ha argumentado en una nota que "la crisis del coronavirus va a obligar a muchas compañías a cambiar sus procedimientos de entrada y salida de sus instalaciones, para prevenir la salud de trabajadores y colaboradores", por lo que ha apuntado que esas funcionalidades añadidas en su sistema de control de presencia Rodas.net permiten a las empresas "una mejor gestión de sus accesos y la monitorización de la presencia de los empleados en las diferentes zonas para cumplir los requisitos de prevención que cada cliente incluya en sus protocolos contra el Covid-19".

También permite la implementación de reglas de acceso a zonas del edificio (áreas comunes, comedores, servicios, praderas, ) en función del número de personas para asegurar el distanciamiento social.

Rodas es la solución de control de presencia de Ayesa con más de 20 años en el mercado y enfocada a la gestión del control de la jornada laboral. Es una aplicación web modular que, mediante la integración en la intranet de la empresa, permite la interacción de los trabajadores con el sistema en tiempo real, independientemente de la localización geográfica del empleado.

La herramienta es muy flexible y fácilmente configurable para realizar el control de presencia online de empleados que realizan teletrabajo. Además, en las circunstancias actuales muchas empresas están optando por estas soluciones para que la plantilla puede acceder al sistema desde cualquier dispositivo, sea móvil o PC.

Los fichajes virtuales permiten realizar incidencias, tales como 'Consulta Médico', 'Gestión Externa' o cualquier otra que se defina.

El responsable o el departamento de Recursos Humanos podrá comprobar la ubicación en la que ha tenido lugar el fichaje.

Ayesa es una multinacional especializada en ingeniería y en la transformación digital de grandes empresas y sector público. Cerró 2018 con una facturación de 274 millones de euros y 4.745 empleados.

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