Publicado 18/06/2020 12:25:33 +02:00CET

El Ayuntamiento de Córdoba otorgará 170.000 euros de ayudas para proyectos del sector turístico

Turistas junto a tiendas de 'souvenirs' en el casco histórico de Córdoba, en una imagen de archivo.
Turistas junto a tiendas de 'souvenirs' en el casco histórico de Córdoba, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha informado este jueves de la puesta en carga de 170.000 euros en ayudas para el sector turístico de la capital de cara a impulsar nuevos proyectos y consolidar otros ante la situación provocada por el coronavirus.

En una rueda de prensa, la concejal ha resaltado que son ayudas "completamente nuevas", a la vez que ha defendido "la colaboración público-privada" ante la situación actual de crisis en uno de los sectores "más afectados".

Según ha explicado, se trata de dos líneas de subvenciones, por un lado para nuevos proyectos con 90.000 euros y la restante cantidad para proyectos que ya se realicen. El importe máximo a financiar por cada proyecto es de 10.000 euros y la intención es que en julio ya se podrán solicitar.

El objetivo es que permitan "aumentar el número de pernoctaciones y la atracción de turistas, así como convertir al cordobés en turista", ha apuntado la edil, quien ha detallado que las ayudas están dirigidas a segmentos como el turismo cultural o patrimonial, de congresos, reuniones o incentivos, enograstonómico, ecuestre, saludable, activo y de naturaleza, familiar y de artesanía.

La delegada ve "importante" que los proyectos se enfoquen al ámbito regional y nacional, especialmente, de cara a atraer turistas, entre otros factores que se valorarán, al tiempo que ha señalado que también hay otro tipo de colaboración con entidades del sector.

Contador

Para leer más