Archivo - Colonia de gatos callejeros. - Ayuntamiento de Sevilla - Archivo
SEVILLA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Jaén, Estefanía Plaza, ha explicado este jueves que ya ha comenzado el trabajo de coordinación para implementar las medidas que permitirán al Consistorio poner en marcha el método de Captura, Esterilización y Retorno (CER) para el "control" de las colonias felinas de la capital jiennense a fin de evitar que crezcan de forma "desmesurada".
Este plan ya cuenta con una partida presupuestaria inicial de 15.000 euros, aprobada en la sesión plenaria del pasado 30 de marzo, ha recordado la responsable municipal en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, en la que ha dejado claro, igualmente, que el proyecto CER tiene dos objetivos claros.
En primer lugar, evitar que la población de gatos crezca de forma "desmesurada" y, por otro, "mejorar" la salubridad de la vía pública. "Para su puesta en marcha, además de realizarse un trabajo coordinado entre la Concejalía de Sanidad, la Policía Local y el área de Servicios Municipales, contaremos con la colaboración de la entidad Proyecto CER El Gato jiennense y con voluntarios", ha explicado Plaza.
"Queremos que Jaén sea una ciudad amistosa para los gatos, al tiempo, eso sí, que controlamos su presencia ya que es beneficioso tanto para su bienestar como para el resto de la ciudadanía", ha insistido la responsable municipal. Del mismo modo, con esta intervención será posible lograr también tener un "recuento exacto" de todas las colonias de felinos de Jaén, lo que redundará, a su vez, ha apuntado Plaza, en una "mejora de su gestión".