Visita al parque canino de El Valle. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
JAÉN 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jaén ha recuperado en Polígono del Valle 4.000 metros cuadrados de una "zona degradada durante 30 años" para convertirlo en un espacio verde para el disfrute de vecinos con el mayor parque canino de la ciudad.
El alcalde, Julio Millán, junto a los ediles de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, y Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo, y representantes de las asociaciones de vecinos Passo y La Unión, ha visitado este jueves el ahora parque canino de las Madres de Mayo.
Abre sus puertas después de una remodelación integral para el disfrute de los vecinos de este barrio y de la ciudadanía jiennense en general. "Cumplimos con otra demanda histórica de los vecinos, transformando un espacio abandonado durante más de 30 años y que ahora recuperamos y ponemos al servicio del barrio", ha resaltado.
Se trata del parque canino de mayor superficie de Jaén, con 4.000 metros cuadrados, en una entorno que se encontraba "degradado" y cuyo abandono había sido denunciado en numerosas ocasiones por los colectivos vecinales.
"Ahora se ha dignificado tras los trabajos desarrollados en este mandato municipal con el objetivo de hacer más atractivo este barrio y dotarlo de más servicios que puedan ser disfrutados también por el resto de jiennenses", ha añadido el regidor.
Millán ha insistido en que "dignificar el gran barrio que es El Valle es una de las prioridades de este equipo de gobierno desde que comenzó el mandato". Prueba de ello y frente a la "dejadez" de anteriores gobiernos municipales, ha aludido a las obras que estos meses se ejecutan para la mejora en acerados, pavimentación de calles o mantenimiento y conservación de espacios públicos.
Igualmente, se ha referido al trabajo conjunto con los propietarios de plazas y sectores de El Valle para que estos espacios pasen a titularidad municipal y seguir poniendo en marcha proyectos de mejora y rehabilitación en el barrio.
En cuanto al parque canino, cuenta con un nuevo vallado perimetral, con tres entradas, piletas de agua para canes y también para personas, bancos, papeleras, algunas de estas provistas con dispensadores de bolsas para excrementos.
También se ha plantado césped por parte del área de Medio Ambiente y se ha esperado unos cinco meses para permitir el crecimiento de la pradera, lo que garantiza una mayor durabilidad de la hierba.
"Estamos casi ante un milagro después de 30 años de abandono", ha afirmado el presidente de la Asociación de Vecinos La Unión, Cristóbal Martínez. Su compañero en Passo, Ángel Ibáñez, ha coincidido en que "la estampa de antes no tiene nada que ver con la belleza que se ve y respira hoy".
Los trabajos para hacer posible este parque canino han sido ejecutados de forma coordinada por el Área de Mantenimiento Urbano y de Medio Ambiente, y también con el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).