JAÉN 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.898 usuarios del Complejo Hospitalario de Jaén han hecho uso hasta ahora de la red inalámbrica 'wi-fi', un sistema de telecomunicaciones que permite conectarse a Internet de forma gratuita y que persigue hacer más confortable la estancia en los centros que lo conforman: los hospitales Materno Infantil, Doctor Sagaz, Médico-Quirúrgico y Neurotraumatológico.
En concreto, según ha informado el Complejo, de los 1.898 usuarios que se han beneficiado de esta prestación, 1.398 han sido pacientes ingresados en los distintos hospitales y un total 500 profesionales sanitarios, ya que este servicio permite a los pacientes entrar en la red desde sus habitaciones, y se ofrece igualmente para familiares de las personas ingresadas y profesionales de los hospitales, de modo que pueden usar esta tecnología desde cualquier lugar, sin necesidad de tener que desplazarse a sus equipos informáticos habituales de trabajo.
Una de las ventajas es que se facilita, de forma ágil y sencilla, una herramienta que les permita ocupar su tiempo mientras están hospitalizados, mantener el contacto con la familia en cualquier ubicación geográfica, realizar todo tipo de gestiones o bien mantener la actividad profesional si fuera necesario.
Para poder conectarse, enfermos y acompañantes sólo necesitan tener un dispositivo capacitado para acceso 'wi-fi', ya sea ordenador portátil, teléfono móvil o agenda electrónica. Los usuarios deben solicitar el servicio a través del control de enfermería de la planta en la que estén hospitalizados. A continuación reciben un SMS en el teléfono móvil con la contraseña que les permite el acceso a Internet.
De esta forma, a través de su dispositivo inalámbrico pueden beneficiarse de las herramientas de navegación, correo electrónico, búsqueda, trámites administrativos, mensajería, videoconferencia o descarga de documentos.