CCOO critica que el presidente de la Caja Rural de Córdoba se niega a reunirse con los comités de empresa

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 6 julio 2010 19:25

CÓRDOBA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Provincial de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de CCOO-Córdoba ha criticado este martes la actitud del presidente de la Caja Rural de Córdoba, Manuel García Enríquez, "que se niega a reunirse con los comités de empresa" de la propia entidad financiera.

A través de un comunicado, el secretario general del mencionado sindicato provincial, Ramón Toledano, afirmó que García Enríquez "lleva quince meses negándose a mantener una reunión que le están solicitando los presidentes de los comités de empresa y el consejero laboral, ambos delegados sindicales de CCOO".

La reunión, demandada desde el mes de abril de 2009, tiene por objeto, según CCOO, "la normalización de las relaciones laborales, así como el debate de mejoras del negocio que redunden en mejoras sociales y salariales para los empleados y empleadas de la caja cordobesa".

La sección sindical de Comfía-CCOO en la Caja Rural de Córdoba opina que al presidente de la misma "no le interesa mantener esa reunión para no darse por enterado de lo que es obvio y evidente entre los empleados y empleadas: desigualdades en beneficios sociales, abusos de miembros del equipo directivo, desequilibrios salariales entre los mismos colectivos de la plantilla e incumplimientos normativos de la empresa". Por eso, según Toledano, al negarse a reunirse, el presidente de la caja "no tiene que hacer frente a la problemática laboral".

El sindicato destacó, además, que "ante los convulsos tiempos que vive el sector financiero, las direcciones de las empresas buscan el apoyo de la representación sindical para afrontar los difíciles retos que se presentan. En cambio, la dirección de Caja Rural de Córdoba reniega de tales ayudas".

A juicio del responsable sindical, Caja Rural es una entidad "cerrada a los cambios, donde sus directivos y consejeros no admiten lo que ellos denominan 'injerencias externas', término que, al parecer, incluye a los propios trabajadores y trabajadoras, lo que hace que el diálogo social con la representación de la plantilla sea muy difícil".

Ante esta situación, CCOO advirtió que, en el caso de que no se produzca la reunión reclamada al presidente de la entidad, el sindicato adoptará "iniciativas que desbloqueen la situación actual".

Contenido patrocinado