CCOO insta a los partidos a "retratarse" con su proyecto sobre Andalucía y pide reforzar políticas sociales

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López.
Europa Press/Archivo
Actualizado 08/10/2018 20:12:53 CET

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, ha instado este lunes a los partidos políticos que concurren a los próximos comicios andaluces del 2 de diciembre a que se "retraten" con su proyecto sobre Andalucía, al tiempo que ha pedido un "refuerzo" de las políticas sociales.

En declaraciones a Europa Press, López ha considerado "fundamental" que las fuerzas con representación parlamentaria pongan "sobre la mesa" sus propuestas de cara a la próxima legislatura. "Queremos que se retraten y, sobre todo, es importante que pongan encima de la mesa el proyecto que cada uno tenga para Andalucía", ha urgido.

En este sentido, ha dejado claro que lo necesario para la comunidad es un "refuerzo" de las políticas sociales, teniendo en cuenta los diez años de crisis económica y que Andalucía es la comunidad con mayor tasa de paro de España.

"Queremos que digan con qué políticas se presentan a Andalucía y sobre todo las políticas que tienen para generar empleo estable, de calidad y con derechos, fortalecer la Administración Pública andaluza, los servicios sociales y el conjunto de políticas para favorecer a las personas que más han sufrido la crisis y, en especial, los que están en paro", ha argumentado y ha pedido a los partidos que aporten soluciones para estos problemas.