Chaves ve "necesaria" la reordenación del sector público andaluz y cree "infame" que se hable de 25.000 "enchufados"

Plano atemporal del ministro Manuel Chaves
EP
Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 20:04

GRANADA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ve "necesaria" la reordenación del sector público que promueve la Junta de Andalucía, no sólo por cuestiones de "austeridad", sino también por razones de "eficacia", y cree una "infamia" que se considere por algunos sectores críticos, como el PP, que esta regulación supondrá un beneficio para "25.000 enchufados".

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha visitado el Consejo Consultivo y presidirá la entrega de galardones que cada año concede la Diputación, Chaves ha señalado que "la Junta de Andalucía ha hecho bien en situar el debate" al respecto en el Parlamento andaluz, "que es donde radica la voluntad de todos los andaluces" y es "un buen sitio" para "lograr un acuerdo" que, en su opinión, no sólo debe ser político sino también sindical.

"Creo que en esa dirección está trabajando la Junta de Andalucía y ojalá pueda llegar a un acuerdo", ha indicado el vicepresidente, que es la primera vez que visita Granada desde que fue nombrado miembro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otra parte, ha querido hacer una "reflexión" sobre las afirmaciones acerca de que la reordenación supondrá que 25.000 ciudadanos sean "enchufados". "Es una ofensa para 25.000 trabajadores públicos y una infamia para la Junta de Andalucía, porque ni esa es la intención ni la finalidad de la regulación", ha incidido Chaves, que considera que el decreto "no reduce ni menoscaba derechos" y que "no puede convertir personal laboral en función pública". "Eso es algo imposible en nuestro estado de derecho", ha dicho.

Por ello, ha pedido al PP "algo más de rigor y seriedad" a la hora de afrontar este asunto, porque, a su juicio, "puede defenderse el tema sin necesidad de ofender a los trabajadores y lógicamente sin tratar de intoxicar o difamar a una institución". "No es justo ni para Andalucía, ni para los trabajadores", ha concluido.