Publicado 30/03/2020 19:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 30 de marzo a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 30 de marzo hasta las 19 horas:

Andalucía alcanza los 5.405 casos de coronavirus tras el mayor aumento de positivos en un solo día y suma 29 fallecidos hasta los 236

Andalucía alcanza ya los 5.405 afectados por coronavirus, 723 más, un 15,44% más en 24 horas, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este lunes por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 236, 29 más. Andalucía registra además 216 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) --15 más-- y 155 pacientes curados --siete más--. (Leer más https://bit.ly/3avzc3H)

Andalucía aprueba un paquete de medidas sociales valoradas en 94 millones frente a la crisis del coronavirus

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este lunes un paquete de medidas sociales y asistenciales cifrado en 94 millones de euros con el que busca que la crisis sanitaria derivada del coronavirus Covid-19 "no deje a ningún andaluz atrás" en materia social. (Leer más https://bit.ly/2JrgcYk)

Robo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla de batas "indispensables" para profesionales ante el coronavirus

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha sufrido este lunes de madrugada un "importante" robo de pijamas desechables, que son "indispensables" para la protección de los profesionales que combaten el coronavirus. (Leer más https://bit.ly/3dA2hgt)

La Junta pide ralentizar la actividad económica "sin parálisis total" y acusa al Gobierno de crear incertidumbre

La Junta de Andalucía ha insistido este lunes en ralentizar la actividad económica pero sin llegar a la parálisis total porque "un parón en seco imposibilitará arrancar con facilidad cuando el virus pase" y ha acusado al Gobierno central de generar incertidumbre con la forma en la que está tomando decisiones para combatir esta pandemia. (Leer más https://bit.ly/2vXTdAT)

Detenido en Guadix (Granada) por saltarse tres días seguidos el estado de alarma

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Guadix (Granada) de 35 años como presunto autor de un delito de desobediencia grave, después de que durante tres días seguidos fuera sorprendido haciendo caso omiso de las restricciones del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus. (Leer más https://bit.ly/33WulWG)