Publicado 17/01/2020 19:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 17 de enero a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este viernes 17 de enero hasta las 19 horas:

· Muere un anciano atropellado en Sevilla por un VTC cuyo conductor se quedó dormido al volante

El varón de 89 años atropellado este pasado jueves por la tarde junto a una mujer de 58 años en la calle Evangelista de Sevilla capital ha fallecido tras ingresar en el hospital Virgen del Rocío, según han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias. El accidente aconteció en un tramo de dicha vía no habilitado con paso de peatones y el turismo involucrado es un vehículo de transporte concertado (VTC), cuyo conductor, "tras varias horas de trabajo" y como consecuencia de la somnolencia, habría caído momentáneamente en el sueño. (Leer más https://bit.ly/2tfU0vT)

· Dimite el delegado de Educación en Granada tras las protestas contra la reordenación de centros rurales

El delegado de Educación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha presentado este viernes su dimisión en el cargo argumentando "motivos personales". Esta dimisión se produce después de que este pasado jueves se celebrara en Granada una huelga educativa y una manifestación por la reordenación y supresión de los centros educativos rurales (CPR) y los colegios con calificación de 'Semi-D', es decir, aquellos que ofrecen también los cursos del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria. (Leer más https://bit.ly/2TEawRb)

· María Gámez, primera mujer al frente de la Guardia Civil: "Es un tremendo honor que me carga de responsabilidad"

La recién nombrada directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha asegurado que es "un tremendo honor representar a una institución que tiene un enorme prestigio y que es una de las más valoradas por la ciudadanía. Eso me carga de responsabilidad". (Leer más https://bit.ly/2TzLmTI)

· Un juez ordena la devolución inmediata de su hija a la vicepresidenta de Infancia Libre en Granada

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha ordenado la devolución "con carácter inmediato" de su hija a Rocío de la Osa, quien fuera vicepresidenta de Infancia Libre, asociación que la Fiscalía de Madrid investiga como una supuesta trama criminal. (Leer más https://bit.ly/2uUesTf)

· Nueve detenidos en 14 registros contra el tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar

Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil realizan, desde primera hora de la mañana de este viernes, una operación conjunta contra el narcotráfico en varios puntos de la comarca del Campo de Gibraltar, en la que, hasta el momento, se ha producido la detención de nueve personas. (Leer más https://bit.ly/2tpO1o4)