3 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 19:00:29 +01:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 7 de febrero a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este viernes 7 de febrero hasta las 19 horas:

· Hacienda suaviza dos décimas el objetivo de déficit, no computará el efecto del IVA de 2017 en el déficit de 2019 y lanzará un extra FLA a tipo 0%

El Ministerio de Hacienda no tendrá en cuenta la parte del déficit imputable al IVA dejado de percibir por el cambio normativo de 2017 a la hora de contabilizar el déficit de las comunidades autónomas de 2019, que estima que cerró en el 0,5% del PIB, si bien calcula que rondaría el 0,3% si se descuenta dicho efecto. Además, ha flexibilizado los objetivos de déficit y pondrá en marcha un extra Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) con un tipo del 0%. (Leer más https://bit.ly/2UAZvAm)

· El relator de la ONU, "pasmado" tras ver a recolectores de fresa en Huelva viviendo "como animales"

El Relator de la ONU para la pobreza extrema y los derechos humanos, Philip Alston, ha hecho balance de la visita de dos semanas que ha realizado por España, en la que, según ha explicado en rueda de prensa este viernes, le dejó "pasmado" la situación de los recolectores de fresa en Huelva, que viven "como animales" mientras grandes empresas "ganan millones de euros". (Leer más https://bit.ly/376FTXp)

· Marín admite diferencias con el PP sobre la Escuela de Salud Pública, que "funciona perfectamente como está" en Granada

Ciudadanos marca distancias con el PP respecto al proyecto del Instituto de Salud Pública. Mientras el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, sigue remitiendo al resultado de las auditorías para una decisión definitiva, el vicepresidente de la Junta y líder andaluz de la formación naranja, Juan Marín, admite la falta de acuerdo con los populares en este proyecto y reivindica la continuidad en Granada de la actual Escuela de Salud Pública. (Leer más https://bit.ly/2urKgPE)

· Condenado a 37 años por asesinar a su mujer a puñaladas en el barrio sevillano de Palmete

La sección tercera de la Audiencia de Sevilla ha condenado a 37 años de cárcel, por delitos de asesinato, tentativa de asesinato, quebrantamiento de medida cautelar y robo con intimidación, al varón recientemente declarado culpable de matar a su exmujer asestándole una decena de puñaladas delante de su hijo de seis años en junio de 2017 en la barriada de Palmete en la capital hispalense; de herir de gravedad a una prima de la víctima que la acompañaba en ese momento y de robar una bicicleta a un menor de 12 años para huir del lugar del crimen. (Leer más https://bit.ly/2UtF5cC)

· La Policía investiga el incendio de la casa de uno de los detenidos por el tiroteo mortal en Almería

La Policía Nacional investiga el incendio de una vivienda que ha tenido lugar después de las 4,00 horas de este viernes en la calle Ruano de Almería correspondiente a uno de los tres detenidos por el homicidio el pasado martes de un hombre en el barrio de Pescadería-La Chanca. El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería ha decretado este viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el presunto autor de los disparos mientras que ha puesto en libertad a los otros dos investigados, que siguen investigados por delitos de lesiones. (Leer más https://bit.ly/382EsKZ)