CÓRDOBA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, afirmó hoy que el 85 por ciento de los vuelos logísticos se realizan por la noche, por lo que se van a perder en el caso del aeropuerto de Córdoba, como también ocurrirá con los comerciales de envergadura.
En rueda de prensa, Nieto reaccionó así tras conocerse una de las 14 condiciones que establece el Ministerio de Medio Ambiente en su informe de impacto ambiental sobre la ampliación de la pista del aeropuerto de la ciudad, que señala que "no se realizarán operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves entre las 23,00 y las 7,00 horas".
Nieto explicó además que los vuelos de alta rentabilidad son los de a partir de 180 plazas, y tampoco van a poder llegar al aeropuerto de Córdoba porque para ello se necesita una pista de 2.400 metros, mientras que el aeródromo de la ciudad va a tener 1.050 metros. De este modo, el PP considera que la decisión de ampliación "es un disparate y una de las peores decisiones del Ayuntamiento en los últimos años".
Ante estas declaraciones, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), manifestó que lo importante es que la ampliación es ya una realidad; mientras que el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco (PSOE), aconsejó a Nieto "un informe psicológico profundo" porque todo lo parece mal y cree que habrá cosas que el Gobierno central, autonómico y local también hagan bien.
Blanco criticó que el presidente del PP de Córdoba "diga 'no' sistemáticamente a todo", en su intento de hacer "oposición por oposición y no en resolver los problemas a la gente".