Córdoba.-El PP quiere trasladar el debate de cada hogar al primer plano político con su campaña 'Qué pasa con Córdoba'

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 20:18

CORDOBA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, presentó hoy su campaña 'Qué pasa con Córdoba' de cara a las próximas elecciones municipales de 2007 y que tiene como objetivo trasladar "el debate de cada hogar de la ciudad al primer plano de debate político".

En rueda de prensa, Nieto explicó que su partido quiere sacar del "conformismo" a la ciudad y "dar respuesta a las preguntas que se hacen los ciudadanos". De este modo, se intenta dar respuesta a cuestiones como qué pasa con el paro, la vivienda, el aeropuerto, el tráfico o el futuro de los jóvenes.

Y es que según el PP, en Córdoba existen actualmente 28.000 parados, 8.000 más que cuando Rosa Aguilar (IU), alcanzó la alcaldía, mostrando así también los populares su preocupación por el futuro de los jóvenes, "de los que 4.000 de menos de 25 años están en la lista de paro y 27.000 tienen contratos laborales fuera de la ciudad".

En esta línea, Nieto puso también de manifiesto la subida en un 60 por ciento del precio de la vivienda en los últimos cuatro años y "el estancamiento permanente de los grandes proyectos importantes de la ciudad como el Palacio de Congresos, la Ronda Norte o el aeropuerto". Además, el PP ha puesto en marcha una página web donde da respuesta a todas estas preguntas, criticando además el "conformismo que imprime en la sociedad el gobierno municipal de IU".

Nieto concluyó que "el viejo aforismo de todo por el pueblo pero sin el pueblo tiene que acabar con planteamientos como los que hace el PP porque no queremos que se sigan adormeciendo conciencias, ni que se distraiga la atención de los ciudadanos".

El PP manifestó que no va a permitir que "esa oferta permanente de circo que se ha hecho desde el gobierno municipal de Córdoba sea lo que impida que los ciudadanos se cuestionen hacia dónde tiene que ir la ciudad".