Córdoba.-Sucesos.- Detienen tras una arriesgada persecución en coche a tres jóvenes que robaron 115 bolas de Chupa-Chups

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 14:55

CÓRDOBA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la capital cordobesa a tres jóvenes tras una arriesgada persecución en coche y luego a pie, llegando incluso uno de los jóvenes a hacer frente con una navaja a un agente, y todo ello para evitar su apresamiento tras haber robado 115 bolas de golosinas y juguetes de la marcha Chupa-Chups.

Según informó hoy a Europa Press a través de un comunicado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado lunes, cuando la dotación de un vehículo policial localizó en la Avenida de la Libertad un coche que llevaba las placas de matrícula plegadas sobre sí, para evitar su lectura, y con tres ocupantes, los ya detenidos María del Carmen M.C., de 28 años, natural y vecina de Jerez de la Frontera (Cádiz), Nuria P B., de 32 años, y Rafael C.A., de 27, éstos últimos naturales y vecinos de Écija (Sevilla).

Los agentes consideraron que dicho vehículo podía ser uno buscado por su implicación en una tentativa de robo en una máquina expendedora de tabaco, instalada en un local de la calle Cuesta de la Pólvora, y en el robo consumado en una máquina expendedora de esferas de plástico con juguetes en su interior e instalada en un mesón.

Aprovechando que el turismo sospechoso estaba parado en un semáforo, los policías bajaron del vehículo radio-patrulla y flanquearon al coche sospechoso, indicando a la mujer que lo conducía y que resultó ser la propietaria, que parara el motor, pero ésta, lejos de obedecer, inició una rápida huída y golpeó en una pierna a uno de los policías.

En la accidentada persecución que se produjo a continuación, el vehículo de los presuntos delincuentes cometió todo tipo de infracciones de tráfico, con riesgo para los demás coches y para los peatones que cruzaban las vías reglamentariamente, hasta que se vio obligado a parar al reventarle una rueda, tras derrapar e impactar con un bordillo.

De inmediato, los tres ocupantes salieron del coche y emprendieron una veloz huida a pie, siendo perseguidos por los agentes, consiguiendo uno de ellos darle al hombre, aunque en ese momento éste sacó una navaja e hizo frente al policía, que se vio obligado a utilizar la defensa reglamentaria hasta reducirle. Una de las mujeres también fue detenida, mientras María del Carmen M.C. logró huir.

Al realizar después la inspección ocular del vehículo, los policías hallaron e intervinieron una bolsa con las citadas 115 bolas de la marca Chupa-Chups, un martillo tipo 'machota' y diversas herramienta de las habitualmente utilizadas para robos con fuerza.

Fue entonces cuando un ciudadano informó a los agentes de que debajo de un coche aparcado en la calle adyacente había una persona, acudiendo inmediatamente los policías y comprobando que era la mujer que logró huir, por lo que fue detenida.

Se da la circunstancia de que ambas mujeres ya habían sido detenidas también por robo en máquinas expendedoras y puestas a disposición judicial el día anterior. A María del Carmen M.C. le constan 18 detenciones anteriores, a Nuria P.B. 14, y a Rafael C.A. tres detenciones anteriores, habiendo sido puestos ahora de nuevo a disposición judicial imputándoseles dos robos con fuerza, uno en grado de tentativa.