CÓRDOBA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba han detenido por tráfico de droga a C.V.F., de 47 años, vecino de Écija (Sevilla) y C.A.C. de 22 años, de Córdoba, dentro del marco de la operación 'Coyote', a quienes se les ha intervenido 1.500 gramos de cocaína, por los que, una vez en el mercado ilícito, podrían haber reportado unas ganancias de 100.000 euros.
Según informó la Policía en un comunicado, estas detenciones vienen precedidas de una larga investigación sobre un clan familiar ubicado en una localidad de Sevilla, que se abastecía de la sustancia estupefaciente en la capital cordobesa, para posteriormente suministrarla a terceros en otros pueblos tanto de Córdoba como de Sevilla.
La operación policial se estableció al poderse determinar que el principal investigado se iba a desplazar a Córdoba para adquirir una importante cantidad de cocaína, por lo que miembros del grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba desplegaron un amplio dispositivo con el objetivo de localizar a los implicados y conseguir interceptar esta transacción.
El primero de los detenidos fue localizado en la localidad de Puente Genil (Córdoba), al que tras registrar el vehículo que conducía se le ocuparon aproximadamente 500 gramos de cocaína de gran pureza. El segundo fue detenido en la barriada del Campo de la Verdad, en Córdoba, el cual tuvo que ser reducido, ya que portaba una navaja en la mano con la que acometió a los policías, y al que se le intervinieron 1.000 gramos más de la misma sustancia.
ROBO A UN POLICÍA.
De otro lado, la Policía detuvo en la madrugada del pasado día 5 a José Antonio C.R., de 48 años, por intentar robar en la casa de un agente del Cuerpo mientras dormía.
Los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas, cuando el detenido, tras forzar una ventana accedió al interior, por lo que el propietario del mismo, funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, que se encontraba durmiendo, escuchó un ruido, al tiempo que vio una luz muy tenue en el salón de la vivienda.
Al verse sorprendido el individuo, se abalanzó sobre éste mordiéndole en la mano derecha, por lo que se inició un forcejeo entre ambos, pudiendo finalmente inmovilizar al delincuente, pese a que éste le lanzó un recipiente de porcelana que le impactó en el cuerpo. Seguidamente, la esposa pudo llamar al 091, presentándose una dotación que procedió a su detención.