Córdoba.-Sucesos.- Tres detenidos en Puente Genil al intentar estafar por valor de 42.000 euros mediante falsificaciones

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 14:12

CÓRDOBA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil anunció hoy la detención en Puente Genil (Córdoba) de J.J.F.M., de 33 años de edad y M.L.J.H., de 31 años, vecinos de la localidad, como presuntos autores de los delitos de Estafa en Grado de Tentativa, Usurpación de Estado Civil, Falsificación de Documento Privado y Hurto; y a A.C.G., de 45 años, vecino de Los Corrales (Sevilla), como presunto autor de los supuestos delitos de Estafa en Grado de Tentativa, Simulación de Delito y Denuncia Falsa, según informaron en un comunicado.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de la Benemérita de Los Corrales, de que una persona residente en dicha localidad había denunciado que estaba recibiendo notificaciones de compañías financieras, en las que se hacía referencia a compras realizadas a su nombre, de muebles y electrodomésticos.

También denunciaron la compra de vehículos Honda Acord efectuada en establecimientos de las localidades de Puente Genil y Aguilar de la Frontera, que no había realizado, además de denunciar que en una de sus anteriores visitas a Puente Genil le habían sustraído la documentación.

Inmediatamente, la Guardia Civil de Puente Genil, estableció contacto con los encargados de los establecimientos, quienes manifestaron que tres personas al parecer de etnia gitana, habían realizado compras valoradas en 42.000 euros. Para ello, portaban el D.N.I. original que había denunciado como sustraído un vecino de Los Corrales, además de cartilla bancaria, nóminas y contratos de trabajo falsificados, a nombre de A.C.G., para así eludir el pago.

Según el comunicado, cuando los encargados de los establecimientos les preguntaban por qué no se personaba para firmar el contrato la persona que constaba en el D.N.I., manifestaban que se encontraba trabajando, entregándole el operario el documento de solicitud de crédito para que lo trajese firmado. Al cabo de unas horas y tras falsificar la firma de esta persona, entregaban toda la documentación y la misma era tramitada, a expensas de ser aprobada por la financiera.

Los responsables de los establecimientos no hicieron entrega de los efectos que habían adquirido, al haber sido advertidos por la Guardia Civil, por lo que procedieron a la anulación de las operaciones, de las que dos de ellas habían sido autorizadas.

Tras varios meses de intensas investigaciones, el Instituto Armado identificó, localizó y detuvo el pasado día 26 de septiembre a A.C.G., persona que había denunciado la sustracción de su documentación personal y estar recibiendo notificaciones de financiación de compras a su nombre, cuando él no había efectuado compra alguna, tras ser reconocido por los empleados de un concesionario de coches de Aguilar de la Frontera, donde intentó adquirir un vehículo en compañía de otras dos personas de forma fraudulenta, llegando incluso a firmar el contrato.

El ahora detenido, denunció la sustracción de su documentación, para eludir el pago de los efectos adquiridos. La Guardia Civil continuó con las investigaciones, para la identificación, localización y detención de las otras dos personas que acompañaban a A.C.G., logrando su detención el pasado día 3 de octubre. Dos de los detenidos poseen un amplio historial delictivo, constándole numerosas detenciones por hechos similares.