Detenido el dueño de una plantación de marihuana tras intervenirle 9,5 kilos en Córdoba

Actualizado 12/08/2019 15:39:14 CET
448866.1.644.368.20190812140208
Vídeo de la noticia

CÓRDOBA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha detenido en Córdoba a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, tras desmantelar un cultivo clandestino de plantas de marihuana, con un peso de 9,5 kilos.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, el operativo se inició tras la actuación del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios en una nave situada en una parcelación de la zona de El Higuerón, donde localizaron una plantación de marihuana, poniendo en conocimiento a la Policía Nacional y Policía Local.

Ante ello, los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales localizaron al propietario del cultivo ilegal.

De este modo, registraron el inmueble y comprobaron que había sido transformado en invernadero con todos los útiles necesarios para el cultivo 'indoor' de dicha sustancia, tales como extractores, fertilizantes, sistemas de riego, filtros y 14 lámparas halógenas.

Al respecto, se han incautado 80 plantas en gran estado de crecimiento, con un peso bruto de 9,5 kilos, al tiempo que ha sido detenido un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, dado que supuestamente la luz para mantener la plantación era obtenida de manera ilícita, según técnicos de la compañía suministradora.

Contador

Para leer más