Detenido un vecino de Bailén (Jaén) tras sufrir un accidente en la A-4 y encontrarle 1,2 kilos de cocaína

Paquete con la cocaína.
Paquete con la cocaína. - GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 8 julio 2024 10:55

JAÉN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Bailén (Jaén) como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que sufriera un accidente en la A-4 y los agentes encontraran más 1,2 kilos de cocaína en el vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado sobre 11,30 horas del pasado 30 de junio, cuando la central operativa de servicios de tráfico (062) recibió varias llamadas telefónicas que alertaban de que un coche se había salido de la citada autovía, sentido Madrid, y su conductor había quedado atrapado en el interior.

Traslada una patrulla del Destacamento de Tráfico de Bailén hasta el lugar del siniestro, los agentes observaron que el vehículo estaba en la mediana, volcado y apoyado sobre su techo, con su conductor y único ocupante atrapado como consecuencia del bloqueo del cinturón de seguridad, según ha informado este lunes el Instituto Armado.

Tras asegurar el lugar del accidente con un corte del carril izquierdo, colaboraron con el equipo sanitario para llevar a cabo la excarcelación del accidentado. Fue entonces cuando vieron dentro del coche un paquete de color negro con una pegatina dorada, perfectamente prensado y envuelto, que parecía contener algún tipo de sustancia estupefaciente.

Una vez analizado, se comprobó que contenía 1.214 gramos de cocaína, por lo que los guardias civiles detuvieron al accidentado, un hombre de 50 años de edad y vecino de Bailén, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Contador