Detenidos dos varones e investigado otro tras el robo de lechones, corderos y aceituna en pueblos del norte de Córdoba

Corderos recuperados en la operación.
Corderos recuperados en la operación. - GUARDIA CIVIL
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 18:33

CÓRDOBA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de Belmez, de 45 y 48 años de edad, como presuntos autores de tres delitos de hurto y un delito de robo con fuerza en las cosas, ocurridos todos ellos en explotaciones ganaderas y agrícolas de municipios del norte de la provincia cordobesa como son La Granjuela, Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna, y ha investigado a un vecino de Peñarroya-Pueblonuevo, de 45 años, como presunto autor de dos delitos de receptación.

Según ha detallado la Benemérita en una nota, en los meses de diciembre del pasado año y enero del presente se han cometido varios hurtos y robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona norte, uno de ellos de unos 500 kilos de aceituna y tres de hurto de corderos y lechones.

Ante ello, la Comandancia ha encargado la investigación al equipo ROCA que actúa en el norte de la provincia, especializado en la investigación de este tipo de hechos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas. Tras las inspecciones realizadas en almazaras de compra de aceitunas de la zona verificaron que una entrega de una cantidad similar a la sustraída había sido efectuada por una persona que no pudo acreditar a los agentes la procedencia de la misma.

Asimismo, fruto de dichas inspecciones, el equipo ROCA localizó en el interior de una nave ganadera, ubicada en el término de Peñarroya-Pueblonuevo, tres corderos, siete lechones ya sacrificados y restos de corderos que presuntamente habían sido sacrificados con anterioridad, así como una báscula de pesaje de ganado, que fueron intervenidos.

Con el avance de la investigación han identificado a los dos presuntos autores de los robos/hurtos, dos vecinos de Belmez, y obtener indicios suficientes de su implicación en los mismos, a la vez que han investigado a un vecino de Peñarroya-Pueblonuevo como presunto autor de dos delitos de receptación, por adquirir los corderos y lechones sustraídos.

El valor de los animales y efectos recuperados asciende a unos 2.500 euros aproximadamente. Los detenidos, el investigado, las diligencias instruidas, los animales y los efectos sustraídos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Leer más acerca de: