El divorcio y la investigación con embriones, principales problemas de la familia, según la Iglesia Católica

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 14:33

CÓRDOBA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La XII Semana de la Familia, organizada desde la Delegación Diocesana de Familia y Vida de la Diócesis de Córdoba, ha puesto de manifiesto que la nueva legislación relativa al divorcio y la investigación con embriones son "los principales problemas planteados en la sociedad actual, con respecto al núcleo familiar".

Según informó hoy el Obispado de Córdoba a Europa Press a través de un comunicado, fueron centenares de cordobeses los que asistieron a las conferencias programadas en la referida Semana de la Familia, que concluyó el pasado fin de semana y que inauguró el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, con la ponencia titulada 'El Magisterio contemporáneo de la Iglesia ante el problema del matrimonio y de la familia'.

En su intervención afirmó que el matrimonio es "un sacramento, una fórmula a través de la cual el amor de Cristo al hombre, traducido y expresado en amor a la Iglesia, se hace amor del marido a la mujer y de la mujer al marido, se hace amor a la familia".

La nueva legislación referida al matrimonio "y las graves consecuencias que está teniendo en las uniones matrimoniales españolas", fue expuesta por el catedrático emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, José Manuel González Porras.

Por su parte, la profesora Mónica López Barahona fue la encargada de analizar la realidad biológica y ética del embrión humano y las consecuencias de las nuevas leyes referidas a la investigación con embriones con fines terapéuticos, "que lleva a la destrucción de miles de vidas en los laboratorios españoles".

López Barahona señaló la situación de "indefensión del embrión humano en el marco de las nuevas leyes" y destacó "los problemas derivados del uso de las células madre embrionarias, que son ocultados por los grandes medios de comunicación" y la necesidad de apostar por la investigación con células madre adultas, "cuyos buenos resultados tampoco son conocidos por la mayoría de las personas".

Las familias españolas ante el panorama social actual en cuestiones tales como la educación también se trató en la XII Semana de la Familia, que concluyó con la reflexión del sacerdote José Noriega Bastos, vicepresidente de la Sección Central del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios de Matrimonio y Familia, acerca del 'Camino del amor en Benedicto XVI'.

Contenido patrocinado