Fiscalía niega falta de interés en aclarar los casos de posibles bebés robados y continúa investigando

Ana Tárrago
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 15:59

GRANADA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha negado este miércoles tener falta de interés en aclarar los casos de supuestos bebés robados en la provincia y asegura que continúa investigando las denuncias que se van presentando por familiares de posibles víctimas, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento, que dirige la fiscal jefe Ana Tárrago.

De hecho, se siguen recibiendo peticiones de investigaciones por parte de particulares en la Fiscalía, que además está pendiente de los resultados de la exhumación de los restos de un supuesto bebé para decidir sobre uno de los casos abiertos actualmente.

En lo que respecta a la investigación sobre la posible sustracción de la hija de Eduardo Raya, que este martes ofreció una rueda de prensa en la que fue crítico con la actuación de jueces, fiscales y Policía, la Fiscalía de Granada recuerda que el caso se abrió mucho antes de que comenzaran las denuncias por robos de bebés, y que se investigó como un caso particular, que no llevó Ana Tárrago, denunciándose después ante el Juzgado de Instrucción 2, que ha decretado recientemente el archivo definitivo de las actuaciones.

Por otra parte, el Ministerio Público se ha remitido a las declaraciones que ya hizo Tárrago el pasado 13 de abril de este año, fecha en la que afirmó que, de las investigaciones ordenadas por la Fiscalía, se desprende que no existen pruebas de que en Granada exista una posible trama para robar bebés de los hospitales de la provincia entre 1960 y 1990, tras las diligencias practicadas por el Grupo de Homicidios de la Policía Judicial.

En rueda de prensa Tárrago indicó que muchas de las denuncias presentadas por este tipo de sustracciones han sido interpuestas por familiares por "contagio" de las noticias que estaban apareciendo en otras provincias sobre posibles casos de niños robados, es decir, por "sospechas" de que ellos también podrían haber sido víctimas, aunque, según dijo, "no todos" se han movido por ese posible 'efecto llamada'.

La fiscal jefe señaló que, en un principio, los casos denunciados le parecieron "muy interesantes" y por eso decidió llevar personalmente las denuncias y abrir diligencias en cada uno de ellos. Sin embargo, la falta de pruebas le ha ido obligando a archivar una a una las denuncias presentadas.