Granada.-Junta dice que es a la Fundación del PTS a la que corresponde decir si la opción de la Junta es la más adecuada

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 15:36

GRANADA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, afirmó hoy que es a la Fundación del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) a la que corresponde decir si la opción que ha planteado la Junta para una ampliación a "corto plazo" del Parque, en Ogíjares, es la "más adecuada".

En rueda de prensa, Jiménez reiteró que es la opción "más rápida y factible", después de que ayer el consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, considerara la ampliación en dicho terreno "normal y lógica", algo que ha sido criticado desde el Ayuntamiento de la capital (PP), que lo considera "un jarro de agua fría".

La delegada destacó que "una primera ampliación", tras encontrarse agotado el terreno actual, podría ser la de Ogíjares, que no requiere una modificación en el Plan de Ordenación Territorial de Aglomeración Urbana de Granada (Potaug), si bien dejó claro que es una decisión que corresponde finalmente a la Fundación del PTS.

"Afortunadamente", según indicó Jiménez, el suelo "está agotado y esperamos que en breve lo esté también el de la ampliación", que de realizarse efectivamente en Ogíjares tendrá una superficie de 281.000 metros cuadrados.

La fundación del parque eligió desde el primer momento que esos eran los "terrenos elegidos", según precisó la delegada, que destacó el hecho de que sea precisamente la Fundación la que tenga la última palabra, pese a que la Junta ha subvencionado más del 85% del dinero invertido en el PTS.

Ayer Zarrías aseguró que el Gobierno andaluz pretende continuar fomentando el PTS como "proyecto clave para Granada" y sostuvo que tiene "cortas miras" el que afirme que Ogíjares no es la mejor opción, ya que los terrenos colindantes como los de la capital están protegidos y eso ralentizaría mucho la futura ampliación.