GRANADA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, afirmó hoy que seguirá acudiendo a los centros escolares andaluces "mientras sea consejera", después de que el secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, calificara ayer de "intolerable" el que "siga utilizando" su puesto "para obtener beneficio electoral" tras su visita a varios colegios en la provincia de Granada en los últimos días.
En declaraciones a los periodistas en el Parque de las Ciencias de Granada, Martínez dijo que su capacidad de trabajo es "grande", por lo que suele visitar "muchísimos" centros escolares "ahora y a lo largo de los casi ocho años" en los que ha sido titular de Educación.
"He estado al lado de los centros, he escuchado sus problemas y mi responsabilidad es saber cómo están, qué piensan los padres y las madres y cómo trabajan los profesores", afirmó.
En un comunicado, Ayllón aseguró que la consejera "debería dejar su cargo" en la Junta de Andalucía y "no usar" el dinero de todos los ciudadanos "para su venta personal y su intento por conseguir votos sirviéndose de su condición de responsable del departamento de Educación".
Asimismo, mantuvo que es "ilegal, traidor y rastrero" que Martínez o consejeros como la titular de Justicia y Administraciones Públicas, María José López, "presidan actos oficiales, encabecen visitas y sigan desarrollando su labor de cara a los ciudadanos, cuando hay una ley que prohíbe de forma explícita los actos de propaganda institucional con fines electoralistas, como manifiestamente es el caso", concluyó.