GRANADA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP de Granada consideró hoy "impresentable" el "ninguneo" al que, a su juicio, están sometidos los ayuntamientos gobernados por el PP en la provincia dada la diferencia de subvenciones concedidas en materia de Turismo y Comercio por la Junta de Andalucía en función del color político de los consistorios.
En rueda de prensa, el diputado provincial José Antonio Robles analizó las cuantías concedidas en 2007 en Turismo que ascienden a 2.271.112 euros en toda la provincia y "sólo el 0,83 por ciento ha sido para municipios gobernados por el PP". Según los datos hechos públicos por el partido, el 76,63 por ciento ha ido a parar a ayuntamientos socialistas y el 18,24 a la Diputación provincial.
En su comparecencia el PP lamentó que incluso el PA haya recibido más cantidad, un 0,86 por ciento, y también IU, un 2,61 por ciento, pese a gobernar menos municipios que los 'populares'. En lo que respecta a Comercio, donde la cuantía asciende a 2.720.550 euros, el 71 por ciento ha sido para municipios del PSOE, mientras que el 19 por ciento para los gobernados por el PP.
El cabeza de lista al Parlamento andaluz por Granada, Carlos Rojas, criticó a la vista de estos datos el "partidismo" del Gobierno de Manuel Chaves que es "sectario" a la hora de repartir fondos, según Rojas, también primer edil de Motril, uno de los municipios, a su juicio, que se ve afectado por este "injusto" sistema.
El modelo socialista "se ha aburguesado", según lamentó Rojas, que acusó al PSOE de haber perdido "el concepto de equidad" por lo que subrayó la necesidad de "un cambio urgente" en la Junta de Andalucía con un presidente "diferente" a Chaves que se comprometa a tratar por igual a todos los municipios y provincias, apuntó.
Por ello apostó por el candidato del PP en Andalucía a la Presidencia, Javier Arenas, que se comprometerá a una "segunda descentralización" que afectará a la comunidad y en concreto a Granada, provincia que, según concluyó, "no puede continuar en la situación actual".