Granada.-Sucesos.- Detienen a dos empleados de una gasolinera por estafar más de 8.300 euros con una tarjeta extraviada

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 18:40

GRANADA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos empleados de una gasolinera, identificados como J.M.M.M., de 27 años de edad y con antecedentes policiales por tráfico de drogas; y S. J. M., de 42 años, ambos vecinos de Guadix, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de estafa continuada, al apoderarse de 8.370 euros utilizando una tarjeta de combustible que un empresario granadino extravió hace un año y que no había dado de baja.

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, la tarjeta había estado en uno de los cajones de la gasolinera durante aproximadamente un año, después de que un empresario de Granada repostase gasoil en esa estación de servicio accitana y olvidase la tarjeta. Incluso pensó que la había dado de baja, ya que posee un duplicado de dicha tarjeta, si bien no fue así.

Los agentes relataron que nadie había reparado en la tarjeta hasta que entró a trabajar uno de los detenidos a finales del año pasado. El pasado día 15 de diciembre localizó la tarjeta y decidió probar si aún estaba activa: le hizo un cargo de 50 euros y el terminal lo aceptó.

A partir de ahí se fueron sucediendo los cargos de 300, 400 y 500 euros, el último del pasado día 12 de enero, hasta completar los 8.370 euros que denunció el empresario el pasado día 14 de enero en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix.

Cuando juntaban el dinero que estimaban conveniente después de haber repostado varios vehículos, los detenidos se guardaban el dinero en el bolsillo y cargaban en dicha tarjeta la cantidad correspondiente.

Al empresario le sorprendió ver los cargos tan exagerados que le llegaron por reportajes que nunca había realizado, y todos en la misma gasolinera de Guadix, por lo que decidió denunciar.

La Guardia Civil pudo comprobar que todos los cargos se realizaron los días y a las horas en los que estaban trabajando las dos personas detenidas. Y aún más, que en el momento en el que se realizaban los cargos no había persona ni vehículo alguno en la gasolinera.

Los dos trabajadores han sido detenidos como presuntos autores de un delito de estafa continuada. No obstante, la tarjeta ha desaparecido, ya que el empresario, antes de denunciar la estafa, pasó por la gasolinera a reclamar y fueron precisamente los dos detenidos los que lo atendieron, por lo que se sospecha que tuvieron la precaución de hacer desaparecer la tarjeta.

Contenido patrocinado