Granada.- La Tarasca desfila con un traje estilo años 50 con detalles verde y coral de la diseñadora Susana Poyatos

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 16:50

GRANADA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Tarasca desfiló hoy por las principales calles de la capital granadina para anunciar los días grandes del Corpus Christi 2007 vestida con un traje de seda de falda y chaqueta en color marfil y detalles en coral y verde inspirado en los años 50 y diseñado por Susana Poyatos, de la firma Slabón Modas.

En declaraciones a los periodistas, Susana Poyatos explicó que los colores que ribetean la falda, coral y verde son un homenaje a los colores de Granada por la "oportunidad que me ha dado a lo largo de toda mi vida para poder trabajar".

Poyatos destacó además que el abanico que portó en sus manos la Tarasca "es una forma de unirse también a la campaña para pedir el voto por la Alhambra" con el detalle del monumento y una granada que también estuvo presente en su pamela.

La Pública de las fiestas del Corpus, como es conocida popularmente La Tarasca, lució subida sobre un dragón para reflejar la moda de la temporada y dio el pistoletazo de salida a la feria de la capital granadina, precedida de los tradicionales gigantes y cabezudos, que encarnaron a los Reyes Católicos y a los últimos reyes de la dinastía nazarí que gobernaron Granada, Boabdil y Moraima.

Entre charangas, bandas de música y cabezudos apareció por primera vez un nuevo personaje llamado 'Panyolla', en homenaje a un hombre muy conocido en Granada, fallecido el año pasado, que se quedó ciego por la explosión de un petardo que alguien le colocó en un cigarro y que pedía limosna.

Miles de granadinos presenciaron el desfile, que partió a las 12.00 horas del Ayuntamiento de Granada, y comentaron, como es tradicional, sus opiniones al respecto del diseño, maquillaje y pamela de La Tarasca.

La Pública anuncia el día grande de las fiestas en Granada puesto que mañana la Custodia del Corpus Christi desfilará por las mismas calles que hoy lo hizo la Tarasca en compañía de autoridades civiles, militares y mujeres ataviadas a tal efecto con mantillas.