Publicado 25/06/2020 14:05:44 +02:00CET

Investigado por un incendio forestal en Alhama de Granada (Granada) a raíz de una quema de rastrojos

Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo
Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

GRANADA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado no detenido a una persona de 55 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de incendio forestal en el término municipal de Alhama de Granada (Granada), después de que realizara una quema agrícola, el fuego se descontrolara y acabara calcinando unos 2.500 metros cuadrados de masa forestal y monte bajo.

El incendio se inició la tarde del pasado viernes 19 de junio, cuando la Guardia Civil fue alertada de que había un incendio forestal en el paraje de Lagar de Cubo del término municipal de Alhama de Granada.

Fueron dos patrullas de los puestos de Jayena y Zafarraya quienes acudieron al lugar y se coordinaron con el personal del Infoca que ya estaba trabajando en la extinción. El investigado reconoció que había encendido una pequeña hoguera y que se propagó el fuego sin lograr controlarlo.

La Guardia Civil estima que actuó con negligencia y es presunto autor de una imprudencia grave al incumplir las condiciones generales y específicas de la quema establecidas en el Decreto 247/2001, de 13 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales.

Un elevado porcentaje de los incendios forestales son provocados por el ser humano, en su mayoría por negligencia. Por ello se recomienda extremar las precauciones si se va a hacer una quema de restos agrícolas.

Contador